Básquet
Domingo 16 de Octubre de 2016

TNA: la hora del debut

Comienza la acción de los tres equipos entrerrianos en el ascenso. Chocan La Unión (C)-Rocamora y Parque visita a Ciclista (J).

La Unión de Colón debutará en el Torneo Nacional de Ascenso este domingo a las 21.30 en condición de local ante Rocamora de Concepción del Uruguay. El plantel liderado por Damián Gamarra completó una preparación que tuvo mucha actividad física y solamente se jugaron seis partidos amistosos.
Para la primera fecha de la Zona Centro-Sur, el Rojo contará con todos sus jugadores en condiciones físicas óptimas, ya que Sergio Ravina, quien tuvo algunas molestias musculares, ya está completamente recuperado.
En la previa se espera un partido sumamente igualado, como lo fue el amistosos jugado por ambos elencos en el cuadrangular organizado por Regatas Uruguay, donde el triunfo fue para los colonenses por 70-67. En este juego, no estuvo Ravina, quién estaba en plena recuperación de un esguince de tobillo.
Si no sucede nada extraño, los colonenses saltarán a la cancha con Manuel Buendía en la base, Brian Díaz como escolta, Sergio Ravina será el alero, el extranjero Rakim Brown será el ala-pivote y Facundo Mendoza comenzará siendo el pivot.
También llegó la hora del debut para Parque Sur en el TNA. Este domingo, desde las 21, visitará en su estadio a Ciclista Juninense, por la primera fecha. Las autoridades del partido serán: Raúl Lorenzo, Leonardo Barotto y Francisco Espigado. Parque Sur partirá este domingo a las 13 en autos particulares rumbo a la ciudad de Junín, para su presentación; regresando a Concepción del Uruguay tras el juego.
El equipo que conduce René Richard realizó este sábado por la mañana su último entrenamiento. Posterior a eso realizó su Media Day en el Gigante del Sur.
Parque Sur jugará ante Ciclista con Guido Mariani, Agustín Jure, Exequiel Martínez, Pablo Alderete, Elnes Bolling Jr, el capitán Agustín Richard, Joseph Stroud y Sebastián Bernasconi. Viajarán junto a ellos los dos juveniles citados este sábado por el DT: Tomás Iriarte y Aryton Ibáñez.
Este partido marcará la presentación oficial de los nuevos refuerzos: el norteamericano Stroud –finalmente jugará con la camiseta número 12-; el base correntino U21, Exequiel Martínez, proveniente de UNCAus de Chaco, de gran desempeño en los partidos de preparación y los tres que llegaron de jugar juntos la temporada pasada: el ala pivot marplatense Pablo Alderete, el escolta cordobés Agustín Jure y el alero uruguayense Elnes Bolling Jr, que regresó a Parque Sur después de jugar en Premini en el club.

Comentarios