Ovacion
Lunes 02 de Noviembre de 2015

TNA: el Negro cayó otra vez

Echagüe sufrió anoche en Santa Fe su tercer traspié en serie al perder por 62 a 56 ante Unión. Venía de caer ante Platense y La Unión. El viernes recibe a Tiro. 

El Atlético Echagüe club está atravesando su peor momento en este arranque del Torneo Nacional de Ascenso. Ayer perdió y fue su tercera caída en forma consecutiva.  En Santa Fe, Unión lo doblegó en el Ángel Malvicino por 62 a 56, en un partido válido por la zona Centro Norte del TNA. El viernes en el Luis Butta, el AEC recibe a Tiro Federal de Morteros.

En el inicio, las acciones fueron equilibradas y bien estudiadas en cada una de las ofensivas. El Tate lastimaba con los puntos de Podestá, mientras que el AEC conseguía aportar por los rompimientos de Ruiz Moreno. Después de que la visita se escape 8 a 5, a los 5’, Unión estuvo más firme atrás y, con buen circulación de la bola, encontró la posibilidad de pasar al frente. Si bien fue un cuarto por demás de equilibrado, un triple sobre la chicharra de Kelly le permitió quedarse con el parcial por 19 a 13.

En el comienzo del segundo cuarto, otro triple de Kelly estiró la ventaja 24 a 16. Parecía controlado el partido para el dueño de casa, porque más allá de los cambios, Barsanti no tenía un hombre que le genere puntos. Morales rompió la sequía con una bomba, Puñet respondió en el siguiente ataque y Carnovale recibió una técnica, lo que marcaba el presente entrerriano con frustración e ineficacia. Los 4’ finales tuvieron pérdidas, roces y discusiones, pero escaso progreso en el aro ajeno.

Unión no tuvo inconvenientes en quedarse con el primer tiempo por 34 a 26, después de un triple de Bergel.

El tercer cuarto tuvo dos momentos dispares: Unión estiró la diferencia 37 a 26 con un triple de Kelly, pero a partir de allí todo fue de Lisandro Ruiz Moreno. El escolta corrió la cancha y anotó 9 puntos en 2’ para que su equipo se ponga 40 a 37 abajo, con 4’ por disputar. Siemiencuk frenó el trámite y a la salida el 10 de Echagüe siguió acaparando todo el protagonismo. Al Tate le costó armar juego estacionado, dependió de Podestá y Kelly con lo cual la diferencia se achicó y finalizaron esos 10’ con el triunfo Albirrojo por 47 a 42.

La parte final fue pareja desde el mismo inicio, con un desarrollo trabado y lleno de faltas y pérdidas de balón. Sin poder correr, Unión tenía como premisa poner la bola en el poste bajo para sus torres ante los pivotes visitantes cargados de faltas y aún así tenía problemas para anotar.

Con el marcador 52 a 48, a 4’50’’ del cierre, hubo minuto de Siemienczuk y se le calentó la muñeca a Kirkland con dos triples en fila. Claro que Bergel aportó uno a 1’50’’ que le dio a Unión la ventaja 59 a 54. 

El dramatismo ganó terreno y Kelly con dos libres dejó el tanteador 61 a 56, a 18’’ del epílogo. Echagüe perdió la bola y el Colo Reinick decoró el resultado con un libre para dejar atrás el revés con San Isidro y recuperar terreno en la tabla de la zona Centro Norte.
 

Comentarios