Ovacion
Martes 17 de Mayo de 2016

TNA: al Negro no le queda otra que ganar

Echagüe está obligado a quedarse con el tercer punto de la Final Norte. A las 21 recibe a Barrio Parque, que vence 2-0.  

Entre la espada y la pared. Otra vez en el mismo lugar y ante la misma circunstancia se encuentra el Atlético Echagüe club. El elenco paranaense, por segunda instancia consecutiva de playoff, tiene desventaja por demás incómoda en el cruce. En semifinales le pasó con Hindú de Resistencia. Arrancó con el pie izquierdo, se llevó dos reveses en Resistencia y luego hizo la heroica: se llevó el par de triunfos en el Butta y robó el quinto partido en tierras chaqueñas. Tuvo que ganar tres partidos en serie para estar en el lugar que hoy está ocupando: ser finalista de la Conferencia de Norte  del Torneo Nacional de Ascenso. 

Hoy, el conjunto de calle 25 de Mayo viene de vivir una situación calcada en el choque que lleva adelante ante Barrio Parque de Córdoba. Fue la semana pasada a La Docta  y se trajo una pesada mochila. Pero el AEC ha demostrado que nada es imposible y que tiene una ganas muy marcadas de poder seguir progresando. Con ese marco se enfrentará hoy en el estadio Luis Butta a Barrio Parque, en el marco del tercer partido de la serie final de la Conferencia Norte del TNA, cotejo que arrancará a las 21. 

Los dirigidos por Ignacio Barsanti saben de la encerrona en la que están inmersos producto de los dos primeros pleitos que fueron en sí muy diferentes en cuanto a situaciones y juego plasmado dentro del rectángulo de juego. 

Es que el primero estuvo enmarcado por la ausencia de Santiago González (esguince de grado 2), a lo que se adicionó la salida del extranjero Nash a los 17’’ de comenzado el pleito. A pesar de todas estos imponderables, el AEC dejó el alma y vida y estuvo muy cerca de dar el batacazo. No pudo, y terminó cayendo por 76 a 69. Claro que la historia cambió rotundamente el sábado. Con sus soldados recuperados a medias, pero con ellos en cancha, Echagüe tuvo un pésimo PT ante los cordobeses, que de entrada la sacaron 20 puntos de diferencia y la historia se terminó ahí. 

“Buscamos volver a la fuente que nos trajo hasta acá, la intensidad de juego estuvo ausente en parte de los dos juegos, eso fue el primer problema que tuvimos”, dijo Barsanti en relación al nivel de su equipo en los primeros partidos.

Sobre la dura derrota en el segundo cotejo en Córdoba, el DT aseguró: “Lógicamente el nivel que mostramos en el segundo juego no se asemeja a lo que veníamos haciendo, pero está dentro de las posibilidades de que toque una noche mala”.

Por último, se refirió a la defensa y mostró su confianza en poder dar vuelta la historia: “El equipo en defensa fue irregular, no pudimos asentar nuestro bloque defensivo como en las otras series. Estamos tranquilos de que podemos revertirlo”. La plantilla del AEC está en óptimas condiciones y hoy al mediodía realizará tiros en el Butta, previo al pleito.

Entradas. La dirigencia del AEC comunicó que el precio de las entradas para hoy tendrán un incremento que se justifica a partir de los aumentos en los costos que se tienen. Por tal motivo, los precios son (socios y no socios): populares, 60 pesos y 80; Preferencial, 70 y 100; Platea, 100 y 130. Las anticipadas se venderán desde las 9 en el restó bar del club.

***
Programa


Final Conferencia Norte
A las 21
Echagüe (0)- Barrio Parque (2)
Dirigen: Pedro Hoyo, Alejandro Trias y Enrique Cáceres 
Final Conferencia Norte
A las 21.15
Hispano Americano (2)-Platense (0)
Dirigen: Cristian Alfaro, José Luis Lugli y Cristian Salguero

*** 
En el sur


hispano busca el paso de la final. Luego de haber realizado una gran producción como visitante y revirtiendo la desventaja deportiva, Hispano Americano de Río Gallegos buscará vencer como local a Platense para barrer la serie y ser campeón del Sur.

Comentarios