Espectaculos
Miércoles 28 de Enero de 2015

Títeres para chicos y grandes

Viernes y sábados de febrero. El grupo Patatas Patas presentará la obra Ilusiones y Mareas en la Casa de la Cultura, en calle 9 de Julio de Paraná


Desde el viernes 6 de febrero y durante todos los viernes y sábados del mes, a partir de las 20.30, se presentará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos la obra de títeres Ilusiones y Mareas. Este clásico de Rafael Mario Curci –una de sus mejores obras para títeres– producido y dirigido por el grupo Patatas Patas, convoca a niños y adultos con ganas de animarse a soñar y disfrutar de la playa en medio de la ciudad. La producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.
Ilusiones y mareas es la historia de un niño de arena creado por un hombre que está solo en una playa. El mar les acerca la compañía de un cangrejo y una sirenita. Juntos buscarán respuestas a grandes temas de la vida como el lugar en el mundo, la relación con el otro, los límites, la soledad y el amor.


Patatas Patas es un grupo de teatro y títeres constituido en la ciudad de Paraná en 1996. Dos de sus fundadoras, Pola Ortiz  y Silvina Fontelles, lo conforman en la actualidad junto a otros integrantes. En el año 1998 la compañía obtuvo el primer premio en dirección, música original y menciones a mejores actrices titiriteras en el Festival de Teatro Infantil de Necochea.


Obras como Los cuentos de Brujaluna: la gran travesía, La máquina de hacer estragos, Unidas para el gran salto, Las desventuras de Aniceto y su amiga la oruga y  Apagala, andá corriendo y apagala han participado de diversos festivales y programas educativos y culturales llevando el teatro a una gran cantidad de espectadores en localidades de Entre Ríos y Argentina.


“El lenguaje de los títeres es mágico y cautiva a grandes y chicos, la clásica figura del títere ha evolucionado  para aceptar  desafíos como su relación con el animador que le da vida  a través del movimiento, la voz, la convención y otros elementos del espectáculo como música, drama y visualidad”, explica Pola Ortiz.


“La apuesta es ofrecer un trabajo minucioso  de  varios meses con un equipo detrás para que la gente que asista disfrute plenamente. Esperamos el verano porque se trata de una puesta en escena particular para esta época del año, invitamos a paranaenses y visitantes a compartir  esta propuesta”, expresa Silvina Fontelles


En cada función se recibirá al público infantil con un helado y al adulto con refrescos para ambientarlos en una situación agradable y consonante con un plan de  playa y  vacaciones.


El costo de la entrada es de 50 pesos o la promo del 4 x 3 (entran cuatro, pagan tres) para que ninguna familia se lo pierda.

 


Ficha Técnica

 


Actúa: Marcelo Amorosi.
Ayudantes de escenario: Nancy Waigandt - Pola Ortiz.
Música original y diseño sonoro: Leandro Drago - Heber Schaff.
Operación técnica: Vanina Godoy.
Asesoramiento en iluminación escénica: Sergio Fabri.
Escenografía y diseño gráfico: Carla Felicidad y Patatas Patas.
Vestuario: Andrea Fontelles.
Construcción de títeres: Nazarena Garay.
Comunicación: Laura Lavatelli.
Producción General: Patatas Patas.
Dirección  de actor: Paola Ortiz.
Dirección General y puesta en escena: Silvina Fontelles.

Comentarios