Estrictamente Social
Domingo 12 de Julio de 2015

“Tintín” Vizintín pasó por La Vieja Usina

El sobreviviente de la Tragedia de Los Andes que conmovió al mundo entero cuando en 1972 cayó el avión que transportaba a un equipo de rugby llamado Old Christians recorre el país dando a conocer su experiencia, su ejemplo de vida y de fe.
En sus palabras demuestra que se puede salir adelante cuando todo parece no tener escapatoria. Fue para brindar una de sus disertaciones que llegó a Paraná invitado por el Club Tilcara. El lugar elegido para el encuentro fue el Centro Cultural de Convenciones La Vieja Usina el viernes 3 de julio.
Muchos conocen la historia gracias a la película ¡Viven!, un clásico cinematográfico de 1993, dirigida por Frank Marshall y su esposa, productora también, Kathleen Kennedy, la que se basa en un libro escrito por Piers Paul Read en 1974 a partir de las entrevistas realizadas a los sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Jóvenes y niños de la comunidad de socios del Tilcara se hicieron presentes para disfrutar en primer lugar de la proyección de un breve documental que relató cómo fue sobrevivir en la cordillera de Los Andes para luego dar lugar a la charla a cargo de Vizintín.

Comentarios