Marcelo Tinelli
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Tinelli rompió el silencio, habló de un "complot" y se especula con que creará una nueva productora

El conductor estudia además la posibilidad de presentar una demanda contra Indalo por una deuda de 13 millones de dólares.

En medio de los despidos en Ideas del Sur, Marcelo Tinelli rompió el silencio y publicó varios mensajes en Twitter.
Primero el conductor de "ShowMatch" fue retuiteando varios mensajes de colaboradores suyos que trabajan y trabajaron en la empresa. Y luego habló en las redes del "síndrome del complot".
"La teoría de la conspiración surge porque las explicaciones evidentes de muchos hechos no nos satisfacen, y casi siempre nos duele aceptarlas", escribió.
Y agregó: "El síndrome del complot. Es genial como pensamos que casi todos los acontecimientos que pasan, son obra de un poder misterioso en las sombras".

Embed
Embed

Además Tinelli ya se puso en contacto con su abogado Carlos Fontán Balestra para estudiar los pasos a seguir, y no se descarta que entre hoy y mañana se apersone a Olleros para recuperar el 4° piso y hablar con los empleados.
Incluso el conductor estudia la posibilidad de presentar una demanda contra Indalo por una deuda de 13 millones de dólares que el empresario kirchnerista mantiene con él, para forzar un desenlance que lo libere de su vinculo. En el entorno de Tinelli explicaron que el conductor pensó en utilizar tomar el monto de esa deuda como "parte de la suma con la que pensaba recomprarle Ideas del Sur" a López, una alternativa que el empresario kirchnerista rechazó.
A partir de esta situación, Tinelli maneja la posibilidad de fundar otra productora y volver a contratar a los cesanteados o compartir la titularidad de esa empresa con Canal 13 y el Grupo Clarín. En caso de que el conflicto se agudice, no se descarta que el conductor se tome otro año sabático.
El conflicto
La pelea comenzó a finales del 2015, cuando López y De Sousa rechazaron el presupuesto que Tinelli les reclamó para el 2016. En aquel momento, además, le adeudaban varias cuotas de la compra de Ideas, junto a su salario como conductor de ShowMatch.
Tinelli intentó encontrar un comprador para su productora y también rescindir el contrato con Indalo, pero no lo logró. Como consecuencia, le pidió dinero al Grupo Clarín, propietario de Canal 13, para poder iniciar la temporada 2016.
La situación se agudizó cuando este año López fue denunciado por la AFIP y se presentaron otras causas por corrupción que derivaron en que al empresario se le inmovilizara el dinero y tuviera que vender la petrolera Oil.
Tinelli dedicó parte del año que termina a buscar una forma de finalizar su relación con López, ya sea fundando otra productora o comprando de nuevo Ideas, por eso hace dos meses tuvo una reunión con los dueños del Grupo Indalo y les formuló una oferta. Pero se la rechazaron.
Según las fuentes que hablaron con esta agencia, López le pidió a Tinelli por la recompra una cifra impensada, superior a la que el empresario patagónico había pagado hace unos años por la empresa. A eso se sumó la decisión de Canal 13 de dar por finalizado el ciclo "Este es el show", producido por Ideas, y satélite de ShowMatch, lo que aumentó el clima candente en la calle Olleros.

Comentarios