Ovacion
Viernes 04 de Marzo de 2016

Tilcara y su año para los chicos

Este sábado comienzan las categorías infantiles. Además, el club se prepara para una temporada activa con su plantel superior, las divisiones juveniles y el rugby femenino.

La gente del club Tilcara de la capital entrerriana se prepara para un largo y productivo año dentro del rugby. Mañana comenzará el año para las categorías infantiles de la entidad. El club se prepara para una temporada activa con su plantel superior, las divisiones juveniles, infantiles y el rugby femenino.

Mañana a partir de las 10 en el predio que lleva el nombre de Ramón Brandolín, ubicado en la intersección de las calles Zapata y Huergo, los chicos volverán a los entrenamientos pensando en la temporada. Sergio Bruzzoni, coordinador general del rugby de la entidad, habló con Ovación sobre el arranque de la temporada.

“Estamos con mucho entusiasmo para arrancar con los entrenamientos. Esta Subcomisión ya cuenta con dos años de trabajo. El sábado (por mañana) arrancarán los chicos pero la parte Juvenil ya había arrancado allá por enero con la parte física. Queremos invitar a las personas que quieran sumarse a la práctica del deporte y que le vamos a enseñar que el rugby es una forma de vida. Nosotros se la hacemos ver a los chicos y a los familiares”, aseveró el dirigente.

Luego agregó: La entidad cuenta con dos predios. Uno está en la zona centro de la ciudad en las calles Zapata y Huergo. Lo que sería la parte de atrás de la de la UTN. En ese lugar practicamos lunes, martes y jueves las distintas categorías. El predio de la ruta 18 lo ocupamos para los partidos o para prácticas especiales durante un fin de semana”.

“El club contó el año pasado con 220 chicos entre 5 años a 14. Realmente fue una cantidad muy importante que se movilizaron durante todo el año entre Paraná y Santa Fe. Con viajes a Rosario y Buenos Aires. Este año buscamos engrosar la cantidad de jugadores, y siempre con la proyección que estos chicos sean jugadores de la Primera del club. Quiero agradecer al presidente de Tilcara, Luciano Barbagelata por el apoyo que le da a la Subcomisión de rugby y su trabajo”, agregó Sergio Bruzzoni.

En cuanto a la Primera División de Tilcara, el dirigente dijo: “El equipo superior del club viene realizando un buen trabajo. El cuerpo técnico continuará con Luciano Furlán y Santiago Reggiardo a la cabeza, entre otros. Tenemos muy buenas expectativas para el año que comienza. Se han sumado juveniles de muy buen nivel a Primera división y este año seguramente darán sus primeros pasos. Para entrar en ritmo, vamos a disputar algunos partidos amistosos. El sábado 12 jugaremos a Logaritmo, la semana siguiente nos mediremos de local a Córdoba Athletic y luego afrontaremos el Torneo Tres Uniones y el Apertura Provincial”.

Importante

Para futuros jueces. El club Tilcara de Paraná realiza una invitación abierta a entrenadores, jugadores, exjugadores, manager y preparadores físicos a sumarse y realizar los cursos de iniciación al arbitraje. El objetivo no es solo la formación de árbitro, si no también, facilitar una mejor enseñanza, uniformidad de criterios en la interpretación y aplicación de las Reglas de Juego. Coordinador: Javier Legarreta (0343) 154-762259.
 

Comentarios