Ovacion
Jueves 17 de Marzo de 2016

Tilcara, ante una temporada exigente

Santiago Reggiardo y Luciano Furlán, los técnicos, hablaron de la preparación del Verde y de los objetivos.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El objetivo parece estar claro para los entrenadores del club Tilcara de cara una exigente temporada de rugby. Luego de hacer sus primeras armas como técnico el año pasado, tanto Santiago Reggiardo como Luciano Furlán apuntan a mejorar el rendimiento y a formar un plantel parejo para enfrentar varios compromisos. El primer amistoso de preparación fue el fin de semana con Logaritmo en Rosario (derrota 31-24), mientras que el sábado llegará  a Paraná Córdoba Athletic. 

Sobre los primeros minutos de juego, Reggiardo analizó: “Es difícil evaluarlo porque fuimos a jugar con una sola práctica de rugby. Hay muchas cuestiones de juego que no las entrenamos. Lo que rescatamos fue la actitud del equipo, también hicimos cosas interesantes con la pelota sobre todo los últimos 20 minutos. Tenemos por mejorar un montón de cosas como el orden y la dinámica de juego. Enfrentamos a un equipo que tiene más días de preparación que nosotros y le jugamos de igual a igual. Nos volvimos contentos”. 

Después, el DT se refirió a los objetivos que perseguirán para este año: “Queremos dar un paso adelante respecto de lo que hicimos el año pasado. Hubo una renovación importante del plantel, ampliamos la base de jugadores y eso fue importante”.

Sobre este tema, Furlán agregó: “Tenemos alrededor de 60 o 65 chicos. La idea es mantenerla durante todo el año. Es bueno esto porque según la experiencia del año pasado tenemos muchos lesionados cada fin de semana, además de las amarillas. Creo que es un número que nos va a permitir tranquilos el campeonato”. 

En la charla que mantuvieron con Ovación, los entrenadores también se refirieron a los temas que pretenden mejorar en el equipo.

“La idea nuestra fue tener una pretemporada no cargada de partidos pero sí con rivales duros. Eso está bueno para que los chicos se midan con equipos fuertes. Sin dudas que la indisciplina hay que corregirla, es un punto negativo que traemos del año pasado. También queremos corregir el orden, porque fuimos un equipo que corría mucho, sin sentido. Tenemos que hacernos más ordenados en defensa y en ataque, con cuatro o cinco cosas que cambiemos vamos a andar mucho mejor”, manifestó el Gringo Furlán. 

Reggiardo también se expresó respecto a la indisciplina que mostró el equipo en los partidos el año pasado.

“Fue algo determinante. Si perdés a un jugador por diez minutos das muchas ventajas. El año pasado lo padecimos mucho, nos complicaba en los partidos y a lo largo de la temporada”, sostuvo. 

Sobre cómo corregir este aspecto, Furlán expresó: “La indisciplina viene por muchos motivos. Por reiteración de faltas que lo puede generar el mismo desorden del equipo, y también por el hecho de sentirse superados por un rival. La idea es controlar eso, ser un equipo paciente y evitar todas esas situaciones. Queremos que jueguen tranquilos y confiados en su potencial. Va a jugar el que este mejor. Hacemos hincapié en el equipo y no tanto en los nombres”. 

Luego de lo que será el amistoso del sábado ante Córdoba Athletic, Tilcara tendrá un descanso de un par de semanas hasta que comienza el Torneo de las Tres Uniones. Sobre la realización de este campeonato, Reggiardo dijo que a la preparación del plantel “le vino muy bien”.

“Va a ser muy competitivo, con rivales de fuste y nos permite tener mucha actividad para nuestros jugadores. Fue una muy buena idea que se haga este torneo, hace mucho que no hay un torneo de este nivel en una pretemporada”, agregó. 

En otro punto de la entrevista, el exmedio scrum del Verde se refirió al inicio tardío de la pretemporada.

“Tomamos como experiencia lo que hicimos el año pasado donde arrancamos el 19 de enero. La competencia empezó tarde y algunos jugadores llegaron a su pico antes de lo previsto. Entrenan casi toda la semana y prácticamente son profesionales sin cobrar un peso. Analizando todo eso decidimos comenzar más tarde, no sin que ellos se entrenen individualmente durante el receso”, sostuvo. 

LA NOVEDAD. Este año, Tilcara presentará una novedad en cuanto al cuerpo técnico, ya que se incorporará un analista de videos. Esta tarea estará a cargo de Jerónimo De Bueno, mientras que el resto del staff estará compuesto por Luis Pauloni, Jesús Simón y Alejandro Arrías (colaboradores); Marcelo Cassano (especialista en line out), Diego Scocco (Manager), Leticia Sologuren (nutricionista) y Georgina Fragazzini (kinesióloga).

Comentarios