Rugby
Sábado 04 de Febrero de 2017

Tilcara pone primera para estar acorde a la categoría

Con el plantel superior en Primera del Torneo Regional del Litoral la meta es redoblar esfuerzos para este año.

Tilcara se pone manos a la obra. Si bien nunca se detuvo la marcha, el lunes el Verde arranca con la pretemporada oficial 2017 y para ello presentó el staff de entrenadores que trabajarán a lo largo del año con el desafío de realizar un gran trabajo en las inferiores para nutrir al plantel superior que en 2016 ascendió al máximo nivel del Torneo Regional del Litoral.

En la cima del proyecto 2017 trabajarán Sergio Bruzzoni, capitán general; Alejandro Arnau, director deportivo; Eduardo Squilachi y Adolfo Acevedo, coordinadores del rugby infantil, y Adrián Toplikar y Marcelo Barbagelata como coordinadores del rugby juvenil.

Con Ovación hablaron sobre lo que se viene Eduardo Squilachi, Adrián Toplikar y Alejandro Arnau. "Queremos remarcar que este lunes arrancamos con los juveniles y algunos de los infantiles. De todos modos el plantel superior ya está trabajando de manera individual para arrancar el 18 de febrero formalmente. Básicamente queremos destacar que estamos comenzando un año distinto y muy esperado por lo que fue el año pasado el ascenso de nuestro plantel superior a la A del Torneo Regional del Litoral, así que estamos con muchas expectativas", comentó Wally Squilachi. Está claro que este año será duro, pero a la vez intenso y gratificante para el Verde. Al esfuerzo diario habrá que agregarle un condimento extra. Toplikar en este aspecto argumentó: "Nosotros estamos acostumbrados ya a redoblar esfuerzos. El tema de la estructura hace tiempo que ya venimos teniendo un sistema importante en infantiles y juveniles más la Primera. Estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias con el plantel superior y creemos que vamos a estar más allá de los resultados, porque esto es un proceso. No somos resultadistas en este sentido porque esto es un trabajo a largo plazo. Es por eso que iniciamos un trabajo importante con los juveniles y este año le vamos a poner especial énfasis a ellos porque queremos darle calidad de jugares al plantel superior así puede afrontar este desafío".

Mantener al equipo en Primera. Esa es la meta, según Squilachi. "Ese es el primer objetivo y después veremos para lo que estamos. Queremos también destacar que detrás de todo esto hay un trabajo de mucha gente. Queremos mostrar la gente que trabaja en el club, por ejemplo en rugby infantil hay 50 personas trabajando, detrás de los juveniles 25 y en Primera 12 personas, además de la comisión directiva.

Finalmente Alejandro Arnau, el director deportivo, también plasmó sus objetivos: "Este año asumí en ser el director deportivo del club y la verdad que es algo muy lindo y algo que me va a llevar mucho trabajo. La idea es poder capacitar a los entrenadores para poder entrenar de la mejor manera posible. Como dijo Wally, queremos que los chicos que suban al plantel superior suban con todas las destrezas bien pulidas para que no haya un trabajo extra por parte de los entrenadores de Primera. Es un lindo desafío y espero contar con el apoyo de todos en el club porque todos estamos aprendiendo. Tengo muchos años en rugby, pero es la primera vez que tengo una función así, es algo nuevo además en el club. Estamos en una etapa de aprender y compartir conocimientos entre todos".

EL STAFF. En cada categoría acompañarán este ambicioso año los siguientes profesionales: Escuelita: Micaela Aquerreta, Mariana Bresa y Bibiana Fehr. M7: Adolfo Acevedo, Daniel Aguirre, Sebastián Rodríguez y Bibiana Fehr. M8: Walter Brunengo, Cristián Barbagelata, Francisco Heredia y Emi Martinelli. M9: Gustavo Vázquez, Sergio Bruzzoni, Fernando Vázquez, Matías Solaro, Mararena Detler y Mariana Arce. M10: Adrián Garay, Walter Walz, Diego Mazzoni, Ariel Barreiro y Emanuel López. M11: Gustavo Castiglioni, Lelio Schroeder, Leandro Zabala y Verónica González. M12: Luciano Cassano, Martín Arrias, Mancho Larrosa y Victoria Kairala. M13: Germán Zoni, Guillermo Manetti, Matías Beber, Marcelo Boykens y Érica Viano. M14: Hugo Espinoza, Leo Erbeta, Pablo Lódolo, Raúl Embón, Nicolás Rausch y Sandra Costa. M15: Mario Rodríguez, Esteban Notaro, Francisco y Lucio Altavista, Marcelo Barbagelata, Eduardo Garcilazo y Luis Gianastasio. M16: Álvaro Eguiguren, Dardo Chávez, Juan Sabatini, Ignacio Abalde, Daniela Garbarino y Víctor Benítez. M17: Gonzalo Seghesso, Raúl Stopello, Gustavo González, Juan Patricio Cornejo, Leo Acosta e Iván Lescano. M19: Jesús Simón Beber, Facundo Carlevaro, Pablo Cian, Augusto Álvarez y Leo Cáceres. Plantel Superior: Luciano Furlán, Santiago Reggiardo, Alejandro Arrias, Luis Pauloni, Cristián Rossi, Francisco Weisman, Diego Scocco, Matías Palleiro, Georgina Fragasini, Leticia Sologuren, Dante Facello y Carlos Barbero. Rugby Femenino: Federico Rodríguez y Matías Palleiro.


***
Lescano, en el banco


El entrenador Felipe Contepomi confirmó los titulares de Argentina XV que hoy debutará ante Canadá por la segunda edición de la Americas Rugby Championship. El paranaense Juan Manuel Lescano será suplente en el elenco nacional.

El partido se jugará en el Westhills Stadium de la ciudad de Langford, y se podrá ver en vivo desde las 22 por ESPN 2.

Los 15: Franco Brarda, Gaspar Baldunciel, Cristian Bartoloni, Juan Cruz Guillemaín, Pedro Ortega, Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro, Tomás de la Vega, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Santiago Álvarez, Bruno Devoto, Juan Cappiello, Fernando Luna y Bautista Delguy.

Al banco de suplentes van: Marcelo Brandi, Nicolás Solveyra, Santiago Medrano, Franco Molina, Rodrigo Bruni, el entrerriano Juan Manuel Lescano, Tomás Granella, Segundo Tuculet.

Comentarios