Rugby
Martes 20 de Septiembre de 2016

Tilcara llegó a la cima

El Verde le ganó a La Salle de Santa Fe en casa y subió al máximo nivel que tiene el Torneo Regional del Litoral.

Tilcara lo hizo. El Verde tocó el cielo con las manos y escribió una de las páginas más doradas de su historia. El sábado, en El Quincho y ante una multitud, le ganó a La Salle de Santa Fe y escaló hacia el máximo nivel del Torneo Regional del Litoral.

Ayer, parte del plantel superior y algunos asistentes, estuvieron con Ovación. Como pasa en estos casos y cuando la gloria llega, los protagonistas destacaron la unión de grupo.

Gabriel Marchetta, el famoso y experimentado Perro, el talentoso Hipólito Pérez y Juan Manuel Hernández, otro de varias batallas, hablaron y plasmaron sus sentimientos.

"La verdad que es una alegría enorme para todo el club, el plantel, los dirigentes y todo el staff de entrenadores. Es un hecho más que positivo para el rugby paranaense. Ahora hay que disfrutarlo en éstos días y también a pensar en lo que será el año que viene. Y la UER que actué en consecuencia para lo que se viene", enfatizó Marchetta.

Con sus 43 años el Perro es el más experimentado del plantel. En el pasado quedaron duras batallas y está claro que ahora es todo felicidad. "La verdad que no me esperaba este logro. Yo ya tuve la suerte de jugar en Primera años atrás, pero la verdad como veníamos los últimos años se notaba que había material para llegar, peor no pensaba que sería tan pronto el ascenso".

El Perro buscó los motivos de este éxito y dijo: "Básicamente se da por compromiso de los jugadores y laburo. Además compromiso en el juego porque se buscó resultados. Estamos muy contentos", cerró.

Hipólito Pérez es uno de los buenos players que tiene el Verde. Tiene menos edad que algunos valores, pero lo disfruta de la misma manera que los experimentados. "La verdad que es algo que esperé toda la vida y se me dio encima con mi hermano (Estanislao) de la mano. Él subió un año antes y tuvo que esperar a la camada 96 que es la ascendedora. Estoy muy feliz, chocho de la vida".

Pérez también habló de la clave del éxito. "Como dijo el Perro, todo fue consecuencia del buen juego además de matarnos en los entrenamientos. Las últimas semanas nos matamos por lograr el ascenso y se no dio".

Ahora Tilcara, como Rowing, podrá disfrutar los clásicos ante Estudiantes. Poli confesó: "Queremos jugar con los de enfrente (la producción fue a metros de la sede central del CAE). Serán duelos picantes porque vuelven los clásicos. Esto le hace bien al rugby de la provincia y más que nada a la UER (Unión Entrerriana de Rugby). Suma un montón".

Tilcara no comenzó del todo bien el certamen, pero de a poco se fue acomodando hasta tocar el cielo con las manos. "El equipo se fue engranando y después funcionó como un relojito. Los medios scrum y los apertura hicieron los suyo y por dimos el batacazo. No fue suerte, fue consecuencia del buen juego", concluyó Pérez.

Finalmente Hernández tuvo la palabra. El cordobés dijo: "Hubo lágrimas; y es lógico porque la última vez que se nos dio una permanencia había otro formato con otros entrenadores y con la gira de por medio, millones de cosas. Acá se dio distinto y hace tres años. No la pasamos bien y ahora se da todo genial. Nuestros entrenadores hace dos años eran jugadores y además dos amigos".

Según Juanma, los entrenadores tienen sus responsabilidad en todo esto más allá que los que definen son los jugadores dentro del campo. "Los entrenadores le imprimieron ganas de seguir y de entrenar. Estuvieron en el detalle individual que en el rugby actual te gana partidos".

La mayoría coincide con que la cabeza del equipo fue de lo mejor en la temporada. Hernández no fue la excepción. "La cabeza fue lo mejor y el grupo también. Además en cuanto al juego la cabeza de os que manejaban el equipo como dijo Poli. Después aparecieron los que tenían que aparecer en el momento justo".

Por último Juan Manuel Hernández también palpitó lo que se viene, Primera y duelos con CAE Y Rowing. "Lo que se viene son todos partidos aparte y es la primera que vez que se da en Primera. Es un gustito especial. La verdad que estamos muy contentos y lo que remos compartir con la familia porque sin ellos no podes hacer nada".

Comentarios