Mundo
Domingo 11 de Octubre de 2015

Tienen 10 y 11 años y sobrevivieron 46 días perdidas en la selva

Las autoridades de Malasia rescataron con vida a dos nenas de diez y once años 46 días después de que se perdieran con otros cinco chicos en la selva de la zona montañosa del norte del país, informó hoy la prensa local.
Las dos menores, de la minoría asil, sufrían malnutrición y apenas podían mantenerse en pie cuando fueron encontradas el viernes cerca de la aldea de Pos Tohoy, en el estado de Kelantan, donde se encuentra el internado en el que estudian, según el diario The Star. 
Los menores, seis niñas y un niño de entre siete y once años, desaparecieron el 23 de agosto después de que, según las autoridades, huyeran de la escuela para evitar un castigo por haberse bañado en el río sin permiso y no lograran encontrar el camino de vuelta. 
Los equipos de rescate se desplegaron por la zona después de que unos excursionistas y un vecino encontraran a principios de semana los restos de dos niñas que, según confirmaron los forenses, formaban parte del grupo.
Las supervivientes, Norieen Yakob y Mirsudial Aluj, fueron trasladadas al hospital de Gua Musang donde se recuperan mientras las autoridades siguen la búsqueda para encontrar a los otros tres menores desaparecidos.
Un jefe de la comunidad asil lamentó ante la prensa local que al pasar la mayor parte del tiempo en el internado los menores no hayan aprendido las técnicas de supervivencia con las que esta minoría ha subsistido en la selva durante generaciones.

Comentarios