Ovacion
Sábado 13 de Junio de 2015

Tiene paciencia y busca continuidad

Más allá de que cumplió cuando estuvo, Marcos Minetti no tiene muchos minutos en cancha en el Patronato 2015.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Además de su crecimiento como jugador en los últimos tiempos, si hay algo que lo distingue es la paciencia. Más allá de las muy buenas aptitudes que mostró en cancha cada vez que le tocó estar, el gran momento de los zagueros titulares le impide tener la continuidad indispensable para todo futbolista. Cuando lo convocan siempre está listo. Walter Andrade sumó la quinta tarjeta amarilla ante Guaraní Antonio Franco y Marcos Minetti será su reemplazante mañana, cuando Patronato visite a Independiente Rivadavia de Mendoza. Antes de la partida el defensor habló con la prensa e hizo referencia a la chance que se le presenta.

“Uno siempre tiene ganas de estar adentro de la cancha; ahora que se me presenta la posibilidad tengo que tratar de cumplir”, manifestó el futbolista surgido en AUFI.

Más allá de las bajas de jugadores que habitualmente son de la partida desde el minuto inicial, el defensor consideró que la estructura Santa no se resentirá.

“La verdad que a cada uno de los que les tocó jugar en su momento lo hizo bien y esa es una de las claves para estar donde estamos en la tabla de posiciones. El técnico ha rotado mucho la formación y todos cumplieron. No creo que cambie el buen rendimiento que viene teniendo el equipo”, aseguró.

De cómo puede darse el cotejo en el Juan Bautista Gargantini, dijo: “Patronato debe intentar imponer su juego como lo viene haciendo. La idea es presionar y no dejar jugar a Independiente Rivadavia. Sabemos que de local es un equipo fuerte, pero creo que haciendo nuestro juego tenemos muchas chances de ganar o sumar un punto, lo que no deja de ser importante”.

Tanto Minetti como Carlos Quintana tendrán un duelo particular con Juan Pablo Pereira, un delantero que trabaja bien de espaldas al arco: “El técnico no nos dio ninguna indicación especial. Es un delantero que se tira atrás, pero a diferencia de Matías Quiroga no es de pivotear, sino que sale a los costados también para jugar. Lo tomaremos alternativamente con el Flaco -Quintana- según el lado por el que vaya”, adelantó.

El entrevistado siempre espera tranquilo ser convocado al juego: “No he logrado la continuidad de jugar como titular, espero que llegue en algún momento. Sé del buen nivel de mis compañeros; sé que tengo que esperar y cumplir cuando me tocar jugar”, concluyó.

Viajó confirmado
Ayer entrada la noche el plantel de Patronato viajó rumbo a Mendoza. Iván Delfino confirmó que serán titulares: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. En el banco de suplentes esperarán su chance: Agustín Bossio, Gabriel Graciani, Damián Pacco, Alejandro Almada, Matías Garrido, Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

El plantel realizará movimientos livianos hoy por la mañana en un complejo de fútbol 5 de la capital mendocina.

Datos del rival rojinegro
La realidad de Independiente Rivadavia
“La idea es que tratemos ayudar a la hora de defender pero que a la hora de atacar usemos mucho los laterales”, comentó Abel Peralta respecto de esta nueva versión del Azul.“Para nosotros es un partido que motiva, por algo es el puntero. Pero en nuestra cancha ningún equipo es mejor que nosotros, no hemos sido menos que nadie”, afirmó el volante Leproso. “Sabemos que estamos en esa racha que cualquier error que tenés la vas a buscar adentro”, afirmó.

La formación del dueño de casa
El 11 de que dispondrá Pablo Quinteros en Independiente Ribadavia para recibir a Patronato, en el encuentro válido por la 19ª fecha del torneo de Primera B Nacional es: Gaspar Servio; Ariel Agüero, Ezequiel Michelli, Javier Silva; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Leandro Aguirre; José Méndez, Rodrigo Gutiérrez, Luciano Sánchez; Juan Pablo Pereyra. Por otra parte se confirmó que Sergio Modón no seguirá en la institución y que es la primera baja en el plantel Leproso.

 

Comentarios