Ovacion
Jueves 12 de Mayo de 2016

Tiene otra chance para no agonizar

Sionista visita otra vez a Lanús con el objetivo de igualar la serie por la Permanencia. El cotejo arranca a las 21.    

Sionista buscará empatar la serie esta noche, cuando visite a Lanús en el segundo partido de la Permanencia de la Liga Nacional. El segundo chico, al mejor de cinco, comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Jorge Chávez. El partido se podrá ver por www.lnb.com.ar/contenidos o escuchar por radio La Voz 90.1. 

En el primer partido el conjunto Granate se impuso por 85 a 78 luego de un gran primer tiempo. La mayor diferencia del juego estuvo en el segundo parcial. El equipo dirigido por Miguel Volcan Sánchez jugó su peor pasaje y lo sufrió. Cayó 25-9. A partir de allí se le hizo todo cuesta arriba. 

De todos modos dejó una buena imagen en el final y ese será el camino para tratar de dejar la serie en tablas a Paraná, donde el lunes se jugará el tercer partido. Daniel Stewart de Lanús con 21 puntos y 10 rebotes y Kamel Jhonson de Sionista con 21 puntos lideran el goleo de la serie. 

Más allá de la evolución de su juego, Sionista deberá trabajar mucho en lo anímico. Sobre todo porque otro golpe lo dejará al borde del nocaut. 

Independientemente de la instancia la realidad es que el equipo ha tenido enormes problemas para ganar fuera de Paraná en toda la temporada. Lleva seis triunfos en 29 presentaciones. 

Al mismo tiempo, el conjunto de Buenos Aires no dista demasiado fuera de su casa (seis triunfos y 22 caídas) por lo que de perder esta noche también estará en una situación compleja. 

Lo más importante para el equipo de la capital entrerriana es que tiene todos sus jugadores a disposición y en condiciones físicas de afrontar el partido de esta noche. Las variantes le pueden dar alternativas para superar el desgaste mental que genera esta definición. 

Por otro lado, en los playoff correspondientes a la reclasificación de la Conferencia Norte, Quimsa de Santiago del Estero (3°), campeón defensor del certamen, puede quedar eliminado si cae en Corrientes contra Regatas (6°), ya que perdió los dos encuentros en su casa. El cotejo arrancará a las 21.30 en la capital correntina, con Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Brítez como encargados de arbitrar. Finalmente, en la misma ciudad y a tan solo 15 cuadras de distancia, San Martín (5°) recibirá a Libertad de Sunchales (4°), en una serie que está igualada en uno luego de los dos choques en el suelo santafesino. El conjunto local contaría con la reaparición de su figura estadounidense, Jeremiah Wood, quien no pudo estar hace tres días por molestias físicas.

***
La serie


Primer juego
Lanús 85-Sionista 78 
Segundo juego (hoy)
A las 21
Lanús-Sionista
Árbitros:
Chiti-Sampietro-Chávez
Tercer juego (lunes 16)
Cuarto juego (miércoles 18)

***
Número


52 son los partidos de playoff que suma el Centro Juventud Sionista en su trayectoria de los cuales suma 22 triunfos y 30 derrotas.

***
En  desventaja


Manda el granate. Con la victoria de Lanús el lunes el equipo de Buenos Aires está 2-1 en enfrentamientos entre sí en lo que va de la temporada. Sionista ganó el partido que se jugó en Paraná y Lanús se impuso en los dos partidos que disputó en su cancha.  

***
“Ser más regulares y agresivos” 


El alero de Sionista, Facundo Giorgi, hizo una autocrítica del primer partido de la serie y deseó un juego más cerrado para hoy. “Hicimos un primer cuarto muy bueno y en el segundo tuvimos muchas desconcentraciones y esa fue la diferencia del partido. En el segundo jugamos de igual a igual.  Debemos pensar en lo positivo que hicimos dentro del partido y salir a ganar”, reflexionó desde Buenos Aires en diálogo telefónico con Ovación. 

El exjugador de Estudiantes manifestó que Sionista debe “ser más regular y más agresivo” en los 40 minutos y dijo que la diferencia fue por “errores propios”, “Nos metieron muchos goles de contragolpe. Malos tiros, pérdidas en ofensiva, eso tenemos que corregir”, mencionó el jugador. 
 

Comentarios