Patronato
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Tiene la necesidad de comenzar a sumar

Patronato visitará hoy a Rosario Central. El Rojinegro comenzó la temporada 2016/17 con dos derrotas.

El comienzo de temporada no fue el esperado. Patronato tropezó en sus primeros dos compromisos.Dolió el primer juego, más allá que lo asumió en calidad de visitante. Dejó su herida porque enfrentó a Temperley, uno de los rivales que tiene el Rojinegro en su objetivo por conservar su plaza en el círculo superior del fútbol argentino.
En el estreno como local no pudo recuperarse. Terminó masticando el sabor amargo de la derrota. Sufrió la efectividad de Gimnasia de La Plata. El Lobo facturó en una de las pocas situaciones que generó. Luego le cedió terreno al Santo. Más allá que no gozó de claridad generó situaciones de riesgo para evitar la derrota. Chocó con la figura de Martín Árias, el uno Tripero. También profundizó sus dificultades para romper la red de su oponente.
El elenco de barrio Villa Sarmiento comenzará hoy una serie de cuatro encuentros seguidos ante equipos que, por historia y presupuesto, tienen la obligación de calzarse el traje de protagonista del certamen. Los entrerrianos tienen la necesidad de comenzar a sumar para no ceder más terreno en la tabla de los promedios, para ganar confianza de cara al futuro.
Desde las 16, Patronato visitará a Rosario Central en la continuidad de la tercera fecha de la temporada 2016/17 del Torneo de Primera División A. Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia en el Gigante de Arroyito.
Romper la abstinencia. El grito de gol está atragantado. El Rojinegro no ha podido desnivelar en el arco oponente durante este certamen. La cifra asciende a cinco juegos oficiales sin poder anotar tantos teniendo en cuenta el último compromiso asumido por el Torneo de Transición y sus dos partidos por Copa Argentina. A su vez, en los tres ensayos de pretemporada que disputó solamente convirtió en una sola oportunidad.
La abstinencia en la red es el argumento que deberá pulir el Santo. Por eso el entrenador Rubén Forestello retocó solamente la ofensiva, en relación a la formación que viene de caer ante Gimnasia La Plata. El único sobreviviente de ese juego es Fernando Telechea. Quienes ingresarán al 11 inicial serán Arnaldo González y Alejandro Gagliardi. El Pitu suplantará a Damián Arce, quien ni siquiera fue convocado para el juego de esta tarde. Mientras que el ex-Nueva Chicago reemplazará a Matías Quiroga.
Por otro lado, ayer se confirmó que Federico Costa continuará en la valla. Esto obedece a que el cuerpo técnico decidió darle descanso a Sebastián Bértoli, quien no se recuperó del esguince de tobillo que sufrió cuatro días antes del choque ante el Lobo platense.
Con toda la presión. Rosario Central reemplazó con nombres de jerarquía a jugadores que fueron determinante en la últimas grandes campañas. Sin embargo el Canalla no encontró el rumbo. Rescató una unidad en el inicio del campeonato. En la fecha pasada sufrió un duro reves al caer ante Vélez, por 2 a 0, en Liniers.
El rendimiento de la defensa ante el Fortín encendió la alarma. El DT Eduardo Coudet no confirmó el equipo, pero modificaría este sector. Apostaría Por Hernán Menosse en reemplazo de Esteban Burgos. Además, Paulo Ferrari suplantará al suspendido Víctor Salazar. Además, en el ataque reaparecerá Teófilo Gutiérrez, quien ingresará por Germán Herrera.

Comentarios