Pais
Martes 01 de Noviembre de 2016

Tiene enanismo y a los 14 años cumplió el sueño de jugar en cancha de 11

Diego Serpentini debutó en la Prenovena de Everton de La Plata.


Diego Serpentini, o simplemente Dieguito, como todos los conocen en el club Everton de La Plata, cumplió su sueño de jugar en cancha de 11. Tiene 14 años y padece acondroplasia, una enfermedad genética que produce enanismo.


Hasta ahora Diego no podía jugar en cancha grande con los chicos de su categoría (2002) por la diferencia física. Por un permiso especial

sigue jugando en fútbol infantil con la categoría 2005, pero el el fin de semana pasado tuvo su estreno en fútbol de 11 con la Prenovena (categoría 2004).

"Su trastorno, acondroplasia, no le permite jugar en su categoría pero gracias a un acuerdo entre clubes puede hacerlo en otras", informa el sitio web de Everton.

Dieguito entró en el segundo tiempo y se llevó una ovación de los padres presentes en el partido contra Circulo Cultural Tolosano por la Liga Amateur Platense. Encima, Everton ganó 2 a 1 y el triunfo se festejó por partida doble.

¿Qué es la acondroplasia?

La acondroplasia es una causa común de enanismo y se relaciona en el 75% de los casos con mutaciones genéticas (asociadas a la edad parental avanzada) y en el 25% restante con trastornos autosómicos dominantes. La enfermedad se presenta en uno de cada 25.000 niños.

El tipo más frecuente de enanismo que existe está caracterizado por un acortamiento de los huesos largos con mantenimiento de la longitud de la columna vertebral. Se caracteriza por macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal del tronco, entre otras irregularidades fenotípicas.

Las fotos del face de Dieguito:


diego1.jpg
diego1.jpg
diego23.jpg



Fuente: TN


Comentarios