Pais
Miércoles 15 de Julio de 2015

Tiene dictamen un proyecto para digitalizar historias clínicas en todo el país

Se trata de una iniciativa a través de la cual los antecedentes de los pacientes podrán ser consultados desde cualquier lugar. En Entre Ríos desarrollan programas de computadora que permiten implementar estas herramientas. 

Obtuvo dictamen en el seno de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para establecer un sistema de historia clínica digital en todo el país.
La norma impulsada por la diputada santacruceña Cristina Ziebart pretende digitalizar los antecedentes de los pacientes para que puedan ser consultados en cualquier lugar en el que se atiendan.
En caso de aprobarse, se creará la Historia Clínica Informatizada (HCI) como documento obligatorio, ordenado cronológicamente, individualizado y completo, en soporte informático, "en el que constarán todas las actuaciones de asistencia a la salud efectuadas por profesionales y auxiliares de la salud a cada paciente".
La iniciativa pretende la integración y organización de la información sanitaria de la personas en el territorio nacional, mediante el uso de tecnologías apropiadas, con el propósito de contribuir a la prestación eficiente y de calidad de los servicios de salud y a la mejor definición de las políticas públicas en la materia a través de la información estadística que resulte de su aplicación.

En Entre Ríos desarrollan programas de computadora –software libres– que permiten, a muy bajo costo, implementar la herramienta. 

Comentarios