La Provincia
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Tiene cáncer y reclama que el Iosper le garantice el tratamiento a tiempo

Un afiliado oriundo de La Paz decidió hacer público su reclamo a la obra social a través de Facebook. Rápidamente su denuncia se extendió por la red social.

Un afiliado al Iosper que reside en La Paz está atravesando un difícil trance. Además del problema de salud que padece se vio en la necesidad de reclamarle públicamente a la obra social que le garantice a tiempo el tratamiento de quimioterapia.
"Se le detectó cáncer en diciembre y no puede mantener la continuidad del tratamiento de quimioterapia porque la mutual no se la provee a tiempo", contó a UNO Maria Teresa Montenegro, quien es tía del paciente Cristian Carlos Cura. 
Cristian redactó una carta que hizo pública este miércoles en su cuenta de Facebook y que rápidamente muchos comenzaron a compartir y comentar. Allí cuenta cuáles son los problemas que debe enfrentar este afiliado de 45 años.
"La carta fue redactada por él y todos los que amamos a Cristián. Lo compartimos porque es suficiente con esta enfermedad como para andar lidiando para tener la medicación que debe ser suministrada a tiempo", sostuvo María Teresa.
La carta
Señores del Iosper:
Desde casi hace 22 años hago aportes a la obra social y gracias a Dios muy pocas veces hice uso de la misma. Hoy que atravieso una enfermedad (CANCER) debo estar peleando para que me autoricen las drogas.
El día 26 debía hacerme la quimioterapia y al día de hoy sigo esperando que lleguen las mismas.
Da vergüenza que durante tanto años aportando debamos pasar por esto.
Esta situación causa angustia, ansiedad, malestar, y parece que sólo funcionan si se los putea, se los llama continuamente por teléfono ya sea a la seccional de La Paz como a Paraná, llamar a la droguería, a la farmacia y uno le hecha la culpa al otro o se les hace un recurso de amparo.
Como afiliado estoy muy decepcionado
 
 

SRES. del IOSPERDesde casi hace 22 años hago aporte a la obra social y gracias a Dios muy pocas veces hice uso de la...

Posted by Cristian Carlos Cura on miércoles, 2 de marzo de 2016
 

Comentarios