Mundo
Martes 07 de Abril de 2015

Tiene 19 años pero está atrapada dentro del cuerpo de una niña de 2

La joven vive con sus padres ya que su cuerpo no creció más allá de las dimensiones esperables para un bebé. Vende sus cuadros como medio para subsistir.

Una adolescente de la India espera dar a conocer su arte al mundo, pero primero tiene que superar la primera barrera, que es su propia limitación física: la chica nació con una condición por la que dejó de crecer y está encerrada en el cuerpo de una niña de 2 años.

Girija Srinivas nació con una condición congénita llamada agenesia, por la que su cuerpo dejó de desarrollarse y se estancó en la forma y tamaño que le corresponde a una niña de dos años, informó el sitio hindú Bangalore Mirror.

Así, aunque Girija tiene 19 años mide apenas 76 centímetros y pesa 12 kilos. Su dieta es semi líquida ya que apenas puede levantar una taza de café, y los médicos le advirtieron que pronto necesitará una máquina de oxígeno para respirar porque sus pulmones no se desarrollaron lo suficiente.

El costo de su tratamiento médico podía llegar a las 15 mil rupias por mes (unos 240 dólares), pero Girija se siente confiada en la posibilidad de poder vender sus diseños y bordados para ayudar a solventar sus gastos.

"No quiero ser popular por mi extraña condición médica. Quiero ser famosa algún día por mi arte. No quiero empatía, quiero reconocimiento", explicó la joven artesana.

Comentarios