Patronato
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Tiempo de pruebas para los dos cambios

Marcelo Guzmán reemplazaría al chileno Espinoza y Matías Quiroga a Fernando Telechea en Patronato.

Momento complicado, pero no dramático el que atraviesa Patronato en el Torneo de Primera División A. El no haber sumado puntos en las tres primeras jornadas lo involucra en una pelea desgastante y ojalá no sea extensa: la de la permanencia.

El domingo y con la moral bien alta por los resultados positivos y sus últimas producciones, llega San Lorenzo al Presbítero Bartolomé Grella. De cara a dicha presentación Rubén Forestello ya comenzó a trabajar pensando en cómo contrarrestar la estrategia Azulgrana y además en cómo suplir las ausencias inevitables de Gonzalo Espinoza y Fernando Telechea, que fueron expulsados el sábado en la derrota de frente a Rosario Central por 2 a 1, en el Gigante de Arroyito.

El Santo desarrolló en la víspera algunos movimientos tácticos en el predio La Capillita, mostrando lo que puede ser el 11 inicial. Hay un trecho largo por recorrer hasta el domingo y muchas cosas pueden pasar. En principio la vacante que el chileno deja en la mitad de la cancha la ocuparía Marcelo Guzmán. En tanque que para suplir a Telechea –que registraba asistencia perfecta hasta el momento– el DT utilizaría a Matías Quiroga.

Sebastián Bértoli no logra reponerse plenamente del esguince de tobillo derecho que lo marginó en las dos últimas presentaciones y sigue trabajando de manera diferenciada. Además se somete a diario a dos sesiones de kinesiología con el propósito de mejorar y llegar en óptimas condiciones a la confrontación ante el Ciclón.

Otro que anda con pequeñas molestias es Alejandro Gagliardi, aunque se presume que la Ardilla volverá a ser uno de los puntas titulares de Patrón el venidero fin de semana.

Lautaro Comas y Mauricio Carrasco son otros que se ejercitan por afuera del grupo. Se estima que el Pibe Maravilla estará a disposición del técnico. El neuquino aún tiene para un largo proceso de recuperación después de su operación de menisco y ligamentos.

Hoy una probable alineación de Patronato estaría integrada por: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Arnaldo González, Gagliardi y Quiroga.

VUELVE EN RESERVA. Después de casi seis meses de ausencia y tras una severa operación se presume que Tomás Spinelli volverá a la Reserva de Patronato para confrontar con San Lorenzo. El Tomi desde semanas atrás ya efectúa trabajos con pelota y ha sido partícipe de los ensayos informales del plantel profesional.

PROMO PARA LLENAR. Con el afán de estimular una mayor concurrencia al Presbítero Bartolomé Grella la dirigencia de Patronato lanzó una promoción para los cuatro próximos encuentros como local (San Lorenzo, River Plate, Banfield y Arsenal) a un costo de 800 pesos con derecho a una entrada general para cada uno de ellos.

Con respecto a las formas de pago se puede consultar en la Secretaría de la institución.

Para el match del domingo a las 16 con San Lorenzo el viernes se pondrán a la venta las tickets exclusivamente para socios del club, en la sede de manera ininterrumpida, de 10 a 20.

En tanto que el sábado tendrán derecho a adquirir sus boletos de ingresos los asociados y aquellos que no lo son, de 9 a 18.


***
Benedetto se siente culpable


Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, expresó ayer que sintió parte de culpa por el empate ante Godoy Cruz al no poder convertir dos situaciones claras cuando su equipo estaba en ventaja. "Me siento en parte responsable del empate en Mendoza. Y veo normal que la gente me insulte porque no hago los goles", dijo el ex-América de México, para agregar: "No me sorprendería si el entrenador el domingo pone a (Walter) Bou. Igualmente, creo que lo mejor que le puede pasar a un jugador es que el técnico le dé continuidad. Por eso seguiré trabajando para poder crecer". Al ser consultado si siente presión por ser la adquisición más importante por su monto de Boca en esta nueva temporada, Darío Benedetto sostuvo: "No influye en mi juego el esfuerzo económico que hizo Boca para contratarme. Sé que en algún momento los goles van a llegar".

Comentarios