Ovacion
Jueves 08 de Enero de 2015

Tiempo de cambios en el club de Villa Uranga

Fútbol: En instituto Funcionará una escuelita de fútbol. En febrero arranca la escuelita de fútbol “La Gloria”. La misma estará a cargo de profesores de Educación Física.

Comenzó un nuevo año y hay nueva expectativas en el club Instituto, la institución que milita en la divisional B de la Liga Paranaense, busca crecer y fomentar la cantera de juveniles. En estos últimos años la institución tuvo varios inconvenientes a la hora de formar una categoría para competir en Infanto Juvenil.


La falta de jugadores fue el principal factor a la hora de poner en juego cada divisional. Es por eso que a fines del 2014 un grupo de estudiantes del profesorado de Educación Física presentaron un proyecto al presidente de la institución, Hugo Morán, para trabajar en el club con los más chicos y fomentar la actividad deportiva.


El principal objetivo de los estudiantes es armar la escuelita de fútbol que llevará el nombre La Gloria la misma consiste en formarlos e involucrarlos en el deporte. Esta idea a Morán le pareció muy importante para empezar a rearmar las categorías del club pensando en seguir participando con la divisionales de inferiores en la Liga local. En un principio la escuelita sería formativa para ir armando cada categoría y formando a los chicos, es obvio que los mismos estarían participando de diversos torneos para que vayan tomando ritmo de juego y de competencia.


La idea de los profesores Gabriel Demartini, Alexis Leriche y Damián Ferrari es de trabajar en conjunto con el club para poder brindarle a la institución jugadores para las distintas competencias. La escuelita estaría empezando a funcionar a mediados de Febrero en la cancha principal de Instituto. Los días de entrenamiento serían lunes, miércoles y viernes desde las 17 hasta las 19, también se estarían utilizando las nuevas canchas de fútbol 5, que hoy posee la institución.


Cada chico deberá pagar una inscripción anual de 200 pesos la cual cubriría el seguro, además por mes habrá una cuota mensual de 150. El club instituto junto a los profesores invita a los chicos a formar parte de este proyecto y de la escuelita de fútbol La Gloria. Los padres se pueden acercar la institución de lunes a viernes para informarse y poder adquirir la planilla de inscripción.


Este año Instituto se va a abocar de lleno a las escuelita para volver a armarse en las divisionales. Es por eso que este año no participarán en la Liga local con las categorías de Infanto Juvenil.

 


CON ESPERANZA. El presidente de la institución, Hugo Morán, está muy contento por el trabajo que están realizando los chicos y con el inicio del trabajo en la escuelita. Además agrego “desde la dirigencia estaremos ayudando y trabajando para aportar y ayudar a los profesores este año”.


“Esto nos ayudará a nosotros para volver a armar cada categoría para el próximo año volver a competir en la Liga Paranaense”, agregó.

 

 

Comentarios