Mundo
Viernes 08 de Abril de 2016

Texas: brutal agresión de un policía a una nena hispana

Un vídeo que muestra la violencia de un agente de policía que agarró y tiró a una estudiante de 12 años, que terminó golpeando el suelo con su cara en una escuela de San Antonio generó hoy una gran polémica en Estados Unidos. 

La grabación casera recorrió las redes sociales y obligó al distrito escolar a abrir una investigación y suspender temporalmente a Joshua Kehm, al agente involucrado, a pesar que el ataque ocurrió el 29 de marzo.

"El vídeo es muy preocupante, de inmediato hemos abierto una investigación dirigida por la Policía y la administración", explicó en un comunicado la portavoz del Distrito Escolar Independiente de San Antonio, Leslie Price, citada por EFE.

En poco más de 30 segundos de grabación se ve como el agente alza a la chica -Janissa Valdéz- por la espalda y mientras ella se resiste la arroja de forma muy violenta contra el suelo y sufre un fuerte golpe en la cara. 


Según explicó hoy la familia Valdéz, la joven Janissa sufrió acoso escolar desde que empezó el curso y en el momento del hecho estaba discutiendo con una compañera.

"Estaba caminando hacia ella, diciéndole 'vamos a otro lado', porque ahí había mucha gente. Entonces vino más gente y también el agente porque pensaron que íbamos a pelear", explicó la joven a la emisora local KSAT.

Los padres de Janissa, Raúl y Gloria, habían denunciado en varias ocasiones la situación de acoso escolar que sufría la joven a las autoridades del centro, que según ellos no hicieron nada al respecto.

"Pude escuchar su cabeza impactando contra el cemento. Eso es lo que más me dolió. Él (Kehm) ni siquiera parecía preocupado y la maniató después de dejarla inconsciente", dijo a la misma emisora la madre de la niña, que estaba esperándola en el estacionamiento. 

Esta agresión "demuestra la urgencia de expulsar a la Policía de las escuelas", dijo la codirectora de la organización pro derechos civiles Advancement Project, Judith Browne Dianis, al diario The Washington Post.

"Es inconcebible que una estudiante de 12 años envuelta en un altercado verbal sea agredida y deshumanizada de esa forma", agregó Dianis. 

Comentarios