Tragedia en Mendoza
Lunes 26 de Junio de 2017

Testimonio de una madre: "Aceleró como si fuera a suicidarse"

Las autoridades creen que fue el exceso de velocidad la causa del vuelco de un micro en San Rafael que transportaba a más de cincuenta personas, entre ellos alumnos de una escuela de danzas del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas de entre 5 y 19 años, que causó la muerte de 15 personas y varios heridos. Esta teoría estaría validada por el testimonio revelador de una madre.

El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, sostuvo a Canal 7 local que la hipótesis que manejan es que el chofer que conducía el colectivo, Jorge Damián Pinelli, iba a alta velocidad y que se quedó sin frenos en una serie de curvas de la ruta 114, conocidas como Cuesta de los Terneros.

"La impresión que tenemos todos es que la mecánica del accidente ha sido que ha venido muy rápido el micro, se pasó la curva y chocó contra la montaña", indicó el funcionario, quien estimó que el hombre "se quedó sin frenos o algo le pasó porque ha venido muy rápido y no ha podido dominar el micro para evitar el primer choque".

Asimismo, Burrieza indicó que el micro, que se supo que no contaba con habilitación por la CNRT, "se veía viejo".

Embed


Además, uno de los testimonios de una de los sobrevivientes aumenta la fuerza de la hipótesis. Graciela Coronel, presente junto a su hijo dentro del vehículo del siniestro, aseguró que el chofer aceleró en la curva "como si fuera a suicidarse".

"Estábamos volviendo de Las Leñas, habíamos cruzado ya las pendientes más pronunciadas. En una de las curvas, el chofer para unos segundos y se fija algo debajo del micro, algo que nosotros no pudimos saber, y luego retomó el viaje", comenzó su relato Graciela, en un audio difundido por C5N.

"En una de las curvas acelera y el micro se balancea mal, por lo que todas las mamás pegamos gritos, diciéndole a Claudio, uno de los profesores, que le diga al chofer que pare, que nos iba a matar, que iba a chocar. Y no pasó un segundo que volvió a acelerar como si fuera a suicidarse: aceleró, agarró una curva pronunciada y volcó el micro. No chocó con nada. Fue el chofer el asesino", relató la mujer.

En tanto, Brian Urueña, otro sobreviviente, contó a los medios que el colectivo "venía muy rápido".
"Lo que me acuerdo es que me desperté porque parece que el micro pasó por arriba de una roca, porque hizo como un salto. Ahí me desperté, me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos, y el micro siguió. Yo seguí durmiendo y después, así como entredormido, veo que el micro iba muy rápido", dijo en diálogo con Clarín.

Luego relató el momento del fatal accidente: "Parece como que me dormí y en ese momento me desmayé, porque después aparecí como sentado en una mini montaña".

"No me acuerdo tampoco cómo me sacaron, no sentí nada cuando me sacaron el micro. Para mí fue eterno porque cuando me desperté estaba en crisis, quería irme, estar bien, quería estar con mi mamá, pero la ayuda llegó rápido, se llenó de ambulancias", acotó el chico.

Comentarios