Viernes 13 de Enero de 2017

Testigos del crimen de Brian no reconocen al presunto asesino

El supuesto autor del hecho se encuentra en Perú bajo la tutela de sus abuelos por ser menor de edad.

El crimen de Brian Aguinaco, el adolescente baleado por motochorros el 24 de diciembre en el barrio de Flores, podría volver a foja cero. Sucede que los testigos del hecho no identificaron al presunto sospechoso en la rueda de reconocimiento.

Brian Cruz González, señalado como el autor del disparo que terminó con la vida del chico, fue sometido a una rueda de reconocimiento junto a otros tres jóvenes de aspecto similar, y en esa circunstancias, no se lo reconoció. De la misma, participó Enrique Aguinaco, abuelo de la víctima, quien conducía se vehículo acompañado por su nieto al momento del fatal desenlace.

El abogado del menor indicó en declaraciones a TN que al momento del crimen su defendido "se encontraba en el barrio, en la casa de la novia".

"Hay cámaras en la zona donde muestran que nunca salió del barrio. Hay unas cuantas cámaras solicitadas, casi todas ya llegaron, que muestran que él, mínimamente, no estuvo en la zona del hecho".
Para el letrado, "el expediente en sí no cuenta con demasiados elementos(...) Lo único que existe actualmente es una mención de un policía que dice que habría hecho tareas de inteligencia y que una persona, que no se identificó nunca, le dio esos datos".

Y amplió sobre la intervención del ministerio de Seguridad en el caso: "En mi opinión se basaron en una declaración que hubo de un policía que recibió una manifestación de una persona anónima y, por otro lado, de una denuncia anónima de una persona que hizo un llamado telefónico a la Fiscalía Contravencional del Gobierno de la Ciudad; y después no había otro elemento para pensarlo, y en el expediente no figuraba nada".

El presunto asesino se encuentra ahora en Perú, país al que fue enviado luego de ser liberado por la justicia argentina, y donde residen sus abuelos, quienes ahora tienen su tutela, dado que se trata de un chico de 15 años.

Comentarios