Ovacion
Lunes 13 de Junio de 2016

“Terminó la pesadilla que nosotros creamos”

La frase de Felipe Cadenazzi refleja el sentir Decano después del éxito de ayer que aseguró la permanencia.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Varios factores le dieron el tinte de especial al partido que ayer debió asumir Atlético Paraná ante Juventud Unida Universitaria de San Luis por la Primera B Nacional. La reacción que tendría el equipo ante la salida de Edgardo Cervilla, después de cinco años, como director técnico, la necesidad de sumar puntos para aventar fantasmas relacionados con el descenso y quebrar serie de no ganar en casa en lo que va del año, fueron algunos de los tintes que formaron parte del decorado en la previa. Felipe Cadenazzi fue el autor de la tranquilidad en la sufrida victoria ante el conjunto puntano. “Terminó la pesadilla que nosotros mismos generamos”, remarcó el goleador que tiene el conjunto  Decano en 2016. 

Al principal certamen de ascenso del país le queda un capítulo por cumplir para que se baje el telón: “Hay que ir a enfrentar a Central Córdoba, tratar de hacer un buen partido y terminar de la mejor forma un torneo para el olvido. Hoy –por ayer– lo más importante era ganar y por suerte lo conseguimos”, remarcó. 

Más allá del reconocimiento del atacante de la pobre labor cumplida en el campeonato, consideró: “Particularmente pienso que más allá de no hacer un buen torneo, tampoco merecíamos estar a dos fechas del final peleando por la permanencia en la categoría. Por suerte con el triunfo logramos seguir en la categoría”. 

El santafesino es el máximo artillero Rojiblanco con cuatro tantos, en el año que transcurre: “El gol a Juventud es el más importante de todos, porque sirvió para ganar de local que antes no pudimos hacerlo y por sobre todas las cosas para sacarnos de encima el peso de pelear por no descender. La verdad que se sufre mucho, pero logramos el triunfo que necesitábamos”, sostuvo. 

Cadenazzi, también se refirió a la partida de Edgardo Cervilla en el transcurso de la semana: “Es una pena que se haya tenido que ir de la forma que lo hizo. Edgardo Cervilla le dio mucho a Atlético Paraná y merecía otra salida. Fue el técnico que confió en mi y me trajo al club, por lo cual le estoy agradecido. Lamentablemente en el fútbol mandan los resultados y en este torneo no los obtuvimos. Siempre es más fácil echar a un técnico, que a un grupo de jugadores”, indicó.    

Con respecto a su futuro, adelantó: “La verdad es que tengo muchas ganas de seguir en el club. Siempre me trataron muy bien y me siento cómodo. Después del partido con Central Córdoba, seguramente hablaremos con la directiva. Seguramente se verá si el técnico que viene me tiene en cuenta”. 

SINTÉTICO. “Conseguimos la victoria que necesitábamos para quedarnos en la B Nacional”, expresó Maximiliano Piris.   

***
La danza


Suenan muchos candidatos. Desde el alejamiento de Cervilla como DT de Atlético son varios los nombres para sucederlo. Marcelo Fuentes, Luis Medero, Víctor Bottaniz, Ariel Segalla, Ricardo Pancaldo son los componentes de una lista interminable. Desde la dirigencia de Atlético Paraná se asegura que no han dialogado con nadie, ni tampoco lo harán hasta que no termine en el certamen y conozcan el monto que asignará la televisión asignará a los clubes de la Primera B Nacional.    

Sebastián Furios se retiró con la tranquilidad del deber cumplido.  Foto UNO/Juan Ignacio Pereira  

Expresiones del DT interino

Sebastián Furios vivió el partido con mucha intensidad de principio a fin. La partida de Edgardo Cervilla después de la derrota de Villa Dálmine en Campana y el alejamiento con anterioridad de su ayudante de campo José Luis Mancuello, sumado a la determinación dirigencial de no buscar un reemplazante para el santotomesino, hicieron de Sebastián Furios el técnico interino de Atlético Paraná para los dos últimos capítulos de Atlético Paraná, en la B Nacional: “Recién me estoy aflojando”, afirmó a la Cadena Entrerriana del Gol cuando ya habían pasado varios minutos del triunfo sobre Juventud Unida Universitaria de San Luis. “Por suerte con el triunfo de hoy podemos decir que seguimos estando en la Primera B Nacional”, agregó. 

La consulta sobre la salida de Cervilla del Rojiblanco, era inevitable: “El proceso de Edgardo –por Cervilla–fue exitoso y hay que valorarlo. Cuando llegó como técnico nadie pensó que podía llevar a Atlético Paraná a la B Nacional. Los malos resultados de la actual campaña no pueden hacer olvidar todo lo bueno que hizo en el club”, afirmó. 

Luchar por la permanencia era algo impensado en el inicio de temporada: “Por la buena campaña que se hizo en el torneo pasado, además porque se mantuvo la base, era impensado pelear el descenso. Se dio así, pero sacamos adelante la situación. Pienso que no merecimos sufrir tanto. De los 10 partidos que empatamos hubo cuatro en los que merecimos el triunfo”, expresó.      

De como vivió la semana en su nueva función: “Traté de estar a la altura y me interioricé mucho sobre el rival. Trabajar a la par de Cervilla me facilitó varias cosas”, remarcó. 

Comentarios