Ovacion
Martes 28 de Abril de 2015

“Terminar séptimos”

Juan Cantero dijo que el objetivo de Sionista es evitar la Reclasificación. El equipo se fue a Bahía y tiene tres juegos afuera.  

Sebastián Gálligo / sgalligo@uno.com.ar

Sionista viajó anoche a Bahía Blanca, donde mañana se medirá con Weber en el primer partido de los tres que jugará afuera en su última gira para terminar la fase regular. En la última posición de la Zona Norte y luego de la victoria ante Quilmes el domingo, el plantel buscará al menos un triunfo para llegar con chances de subir en la tabla. Así lo manifestó el base Juan Cantero antes de partir al sur, quien además reconoció que el objetivo es evitar la Reclasificación.

“Vamos a intentar ganar la mayor cantidad de partidos en esta salida; por lo menos ganar uno o dos”, señaló el jugador de Paraná.

Para Cantero la parada no será nada fácil y definió a los rivales de esta semana como “durísimos”. “Weber está en levantada, Quilmes es muy fuerte como local y Peñarol está peleando por el segundo puesto, por lo que será durísimo”.

De cualquier modo sostuvo que el plantel “tiene confianza” por el rendimiento en los últimos juegos. “Hemos mejorado mucho y si estamos concentrados podemos hacer un buen trabajo”, declaró.

Con cinco partidos por jugar para terminar la fase regular el desafío de Sionista parece claro. Y según Cantero el equipo apuesta a “salir del noveno y octavo puesto”. “Esperemos lograr el séptimo lugar. No es sencillo, pero los rivales también tienen rivales complicados”, confió Cantero.

Al mismo tiempo consideró que independientemente de la posición lo más importante es “terminar como un equipo fuerte”. “Tenemos que llegar bien a los playoff, estar seguros  de las cosas que podemos hacer”.

Por otra parte dijo que la llegada del extranjero les abrió mucho la cancha y espera por la inclusión de Ariel Pau. “Estábamos muy cerrados y se nos hacía difícil jugar el pickandroll, Millsap nos generó espacios para sacar la bola o penetrar más. Y Pau es un gran tirador”, finalizó.  

En Concordia

Estudiantes se mide con quilmes. Estudiantes de Concordia enfrentará esta noche a Quilmes en su 50ª presentación en la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21 en el Gigante Verde y será arbitrado por Pablo Estévez y Jorge Chávez. El equipo de Hernán Laginestra viene de vencer a Quimsa en Santiago y pelea por el quinto puesto de la Zona Norte. 

Posiciones
Equipos    Pts.    J    G
Quimsa    83.7    41    8
Regatas    71.4    35    14
San Martín    56.3    27    21
Atenas    55.3    26    21
Olímpico    46.0    23    27
Estudiantes    42.9    21    28
Libertad    39.6    19    29
La Unión    39.6    19    29
Sionista     38.3    18    29

Comentarios