La Provincia
Viernes 27 de Febrero de 2015

Terminan este viernes las Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial

Comenzó ayer en Paraná una instancia de capacitación que reune a juristas de todas las provincias y otros países

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos(STJER), Claudia Mizawak, dio la bienvenida ayer a los participantes de las Primeras Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial, que se desarrollan en Paraná con la presencia de magistrados y funcionarios de todas las provincias argentinas, el fuero federal e invitados especiales de diferentes países.


La magistrada enmarcó las actividades en el 20º aniversario de la creación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Juan Bautista Alberdi, una de las instituciones de formación judicial más antiguas de Argentina, y se refirió a la necesidad de que las actividades de capacitación de jueces y funcionarios del Poder Judicial sean de utilidad para la ciudadanía.  


Lo hizo acompañada por la vocal del STJER Susana Medina de Rizzo, el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) Rafael Gutiérrez; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y los vocales del Superior Tribunal Carlos Chiara Díaz, Germán Carlomagno, Bernardo Salduna y Leonor Pañeda.  


“Hoy, afortunadamente, ya no se discute la necesidad de la capacitación dentro de los poderes judiciales”, expresó Mizawak, y se refirió a los desafíos “pedagógicos y políticos” de la formación de los magistrados y funcionarios.


“Quienes conducimos los superiores tribunales y cortes debemos poner todos los esfuerzos para que aquellos a quienes va destinado el servicio de justicia lo puedan aprovechar de la mejor manera. Es decir, que el servicio llegue cada día mejor a aquellos sectores que menos tienen, a los más vulnerables. Ese es nuestro desafío”, agregó Mizawak.  


Por su parte, Medina de Rizzo recordó la creación del Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi en 1995, durante la presidencia del STJER de Carlos Chiara  Díaz, y realizó un reconocimiento de la labor de los exdirectores Miguel Cabrera, Silvia Teresita Nazar y Luis María Ortiz Mallo, y de los funcionarios, magistrados y docentes que colaboraron a lo largo de los últimos 20 años para enriquecer la labor de la institución.

 

 

Comentarios