Ovacion
Miércoles 21 de Octubre de 2015

“Terminamos siendo un equipo muy serio”

El DT de Belgrano, Daniel Veronesse, finalizó conforme con la actuación de sus dirigidos, más allá de no haber clasificado.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Belgrano llegó a la última fecha con una pequeña luz de esperanza. Las matemáticas le permitían acceder a la siguiente instancias. La empresa no era para nada sencilla. Debía ganar por una buena diferencia y esperar una cantidad importante de resultados para continuar en competencia en el Torneo Federal B. 

La suerte le fue esquiva. Sin embargo, en el Mundo Mondonguero finalizaron satisfecho. Es que debieron correr desde atrás. Pelearon durante gran parte de la temporada por conservar la permanencia. Estuvo en zona de descenso durante gran parte del certamen. Escapó de ese incómodo lugar en el sprint final. Despejó los fantasmas en el penúltimo capítulo.  

“El balance que hacemos es muy positivo porque logramos el objetivo y estuvimos cerca de la clasificación con una gran campaña en la segunda rueda”, señaló Daniel Veronesse, DT de Belgrano, a Ovación. “Estoy muy conforme con el trabajo realizado, con mis jugadores, con el cuerpo técnico y los dirigentes que siempre nos apuntalaron. Faltó poquito para la clasificación, pero en un momento oscuro del torneo sacamos a relucir cosas importantes que nos dio la posibilidad de llegar hasta acá”, añadió. 

El Albiceleste comenzó a tomar vuelo en la segunda rueda. Encontró resultados que le brindó tranquilidad. “El rendimiento de menor a mayor trajeron los resultados”, aseveró. “No hubo ningún equipo que nos haya superado. Además, no hemos perdido ningún partido de local y de visitante jugamos de la misma manera y sólo hemos perdido dos juegos. Terminamos siendo un equipo muy serio, muy comprometido con lo futbolístico, con lo táctico y un equipo que se le hizo duro a todos los rivales. Es un combo perfecto para generar la cantidad de puntos que necesitábamos para el objetivo”, subrayó. 

Belgrano registra 17 encuentros invictos en su cancha. Sin embargo pudo fortalecer su localía en la recta final. Hasta ese entonces se acostumbraba a sumar de a una unidad. Conquistó los últimos cuatro juegos. “Pudimos mentalizar al jugador  para que la localía sea más fuerte de lo que era. Así fue que ganamos tres partidos sobre la hora, pero fue por la fortaleza anímica de ir a buscar la victoria hasta el último minuto con los caminos que teníamos que ir y nunca bajar los brazos”, destacó. 

Una de las grandes virtudes que exhibió el equipo fue la solidez defensiva. Veronesse comenzó a edificar el equipo de atrás hacia adelante para enderezar el camino. “Por las características de los jugadores de este plantel lo primero que dije era que había que ser duro atrás, combativo en el medio y vertical arriba. Fuimos verticales, pero nos faltó gol”, se lamentó. “El tema pasó por tener una buena lectura, hacer un equipo corto, que presiona arriba, que le llegan poco y llega bastante. Quizás estéticamente no sea tan vistoso, pero si es eficaz y cuando puede jugar, juega”, describió. 

En cuanto al futuro del Mondonguero, adelantó: “Noviembre tiene que ser el mes donde tenemos que bajar un cambio, pensar para después ejecutar. Ese cambio que tenemos que hacer va a ser pasivo y no activo. Pasivo porque las cosas la vamos a tener que hacer en medida y para empezar un terreno activo donde diciembre tenemos que arrancar la pretemporada por la temprana apertura en enero. Creo que en noviembre va a ser toma de decisiones, de resoluciones con respecto no solo al cuerpo técnico sino a la dirigencia”, concluyó.

El plantel

La idea es mantener la base. Anoche el DT de reunía con la dirigencia para comenzar a planificar el próximo plantel. La idea es mantener la base y generar en los puestos donde veremos la posibilidad de jerarquizar el plantel. No creo que haya inconvenientes para construir medianamente el futuro plantel”, dijo.

***

Distribuidos en distintas regiones 

Defensores de Pronunciamiento y el Social y Deportivo Achirense son los equipos que continúan en competencia en la temporada 2015 del Torneo Federal B. Los dos accedieron a la segunda fase del certamen organizado por el Consejo Federal, instancia que comenzará dentro de siete días.

Ayer se conoció cuál será la hoja de ruta que deberán transitar los elencos de la Costa del Uruguay en esta nueva etapa. Los dos fueron ubicados en zonas diferentes. El Azulgrana circulará en el sur, donde competirá con equipos santafesinos. Por su parte, el Verde transitará por el noreste del país, donde enfrentará a elencos de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. 

En esta fase se conformaron ocho zonas de siete equipos. En cada sector se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda. Los tres primeros de cada sector avanzarán a la tercera fase.

El Depro. Defensores de Pronunciamiento formará parte de la Zona C. Los dirigidos por Hernán Orcellet compartirán grupo junto a La Emilia y Belgrano, ambos de San Nicolás, Defensores de Salto, Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez, Camioneros de Luján y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. 

El Depro tendrá jornada libre en el primer capítulo. Su estreno será en la segunda fecha, ocasión en la que visitará a Belgrano de San Nicolás. Su primer juego como local será ante Camioneros. 

El Verde. Achirense integrará la Zona H, junto a Huracán de Goya, Deportivo Fontana y Resistencia Central, ambos de la capital chaqueña, Comercio Santa Silvina de Villa Ángela, Centro ex-Alumnos Escuela 185 de Oberá y San Martín de Formosa.  

El Verde dará su primer paso el próximo martes cuando reciba en Colonias Las Achiras al representante de Misiones. Su primer compromiso como visitante será en Villa Ángela. Mientras que en el cuarto capítulo tendrá jornada de descanso. 
 

Comentarios