La Provincia
Jueves 18 de Junio de 2015

Térmicas bajo cero en Entre Ríos

Una ola de frío polar cubrió este jueves todo el país, con temperaturas bajo cero en 12 provincias.  

Este jueves una ola polar cubrió gran parte del territorio nacional. Hubo temperaturas cercana a los cero grados en varias provincias y sensaciones térmicas muy inferiores. En Paraná a las 8 la sensación térmica era de 1,1 grados bajo cero, mientras que alcanzaba los 2,7 grados bajo cero en Gualeguaychú. Con algo de viento en superficie y cielo despejado, la máxima esperada para hoy en Paraná es de sólo de 13 grados.
Bufandas, ponchos, gorras, camperas. Chicos y grandes que salieron de sus hogares desde temprano debieron sacar todo del ropero y abrigarse para enfrentar lo que hasta hoy es el día más frío de 2015.

En el país
La ola de frío polar que cubre todo el país se hacía sentir en la mañana de este jueves con temperaturas bajo cero en Entre Ríos y once provincias más. Hubo sensación térmica de más de 10 grados bajo cero en las ciudades de Bahía Blanca y Bariloche


Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 8, en Bariloche había 6,2 grados bajo cero de temperatura y 1cero,5 grados bajo cero de sensación térmica, y en Bahía Blanca 5 grados bajo cero y 1cero,5 grados bajo cero, de temperatura y sensación térmica respectivamente.
En la provincia de Chubut, a esa hora, Esquel tenía 7,9 grados bajo cero de temperatura, Puerto Madryn 4 bajo cero de temperatura y 8,4 bajo cero de sensación térmica y Trelew 2,4 bajo cero y 5,9 bajo cero de temperatura y sensación térmica respectivamente.

En la ciudad de Neuquén se registraba -6,6 y -9,4 grados de temperatura y sensación térmica.

En La Pampa, la capital Santa Rosa tenía un registro de 6 grados bajo cero de temperatura y General Pico 5,3 bajo cero.




En la provincia de Buenos Aires en Bolivar había -5,3 grados; en Pehuajó -4,2 y -6,6 grados; en Olavarriía -3,8 y -7,6 grados; en Tandil -2,5 y -7 ; en Azul -2,2 y -5,1 grados ; en Dolores -2,1 y -7,6 grados y en La Plata -1,9 y -4 grados de temperatura y sensación térmica respectivamente.

En Villa Reynolds, San Luis se registraban 5,2 grados bajo cero de temperatura.

En la provincia de Río Negro, además de la marca mínima de Bariloche, se registraba en San Antonio Oeste -4,5 y -9,5 grados; en Viedma -2,9 y -7,9 grados.

En la provincia de Jujuy, en La Quiaca había 4,4 grados bajo cero de temperatura.




En Mendoza, Malargüe tenía -4 y -7,2 grados; en San Rafael -2,2 y -6,7 grados y en San Martín cero,9 y -3,3 grados.




También había temperaturas bajo cero en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, a las 8 se registraban 2,4 grados de temperatura y cero,3 grados de sensación térmica.

Fuente Télam

Comentarios