Lunes 10 de Julio de 2017

Termas, espectáculos y ferias son los atractivos para las vacaciones

Si bien esperan más movimiento desde el 17, localidades entrerrianas ya reciben visitantes de otras provincias y amplían sus propuestas

Desde hoy comienzan oficialmente las vacaciones de invierno en 17 provincias argentinas, entre las que se incluye Entre Ríos. Si bien los referentes del sector turístico esperan una semana con movimiento dispar y moderado, en muchas localidades comentaron que ya desde el sábado y domingo empezaron a recibir visitantes de otros lugares, sobre todo de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Si bien las mayores expectativas está puestas en la próxima semana, cuando inicien su receso Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que generan el mayor flujo de viajeros hacia Entre Ríos, las localidades ampliaron sus ofertas desde hoy, atentos a los turistas que empezaron a arribar. "Tenemos muchos llamados y ya hay bastantes reservas para este semana", comentó a UNO Claudio, quien atiende en la oficina de Turismo de Colón. Aunque no precisó porcentajes, sostuvo que cumplen con lo esperado, considerando que desde el lunes 17 aguardan una mayor cantidad de visitantes. "En estos momentos hay bastante gente, que son sobre todo grupos de jubilados de Rosario y Buenos Aires que se quedan durante la semana, y también una cantidad importante de familias".


LEER MÁS: Qué se hace en Paraná cuando llueve todo el fin de semana

LEER MÁS: Vuelve la carpa de circo con shows y varietés

Acerca de los atractivos que ofrece la ciudad durante el receso invernal, comentó: "Para estas vacaciones tenemos por ejemplo las visitas guiadas teatralizadas al Molino Forclaz; se pueden hacer paseos por la playa y también hay excursiones náuticas para disfrutar del río; hay ferias y exposiciones de artesanos; por las noches la gente tiene la posibilidad de ir a eventos como cenas show y peñas, sobre todo los fines de semana; hay teatro para chicos; y el sábado empieza la Feria de Sabores, con degustaciones y venta de productos de la región". Además, mencionó que el parque termal es uno de los principales productos de la región y si el tiempo lo permite, también el parque acuático de la ciudad abre sus puertas para el divertimento de chicos y grandes.

El operador turístico comentó que también las excursiones al Palmar de Colón se destacan entre los productos más solicitados, y desde la ciudad salen además vehículos que llevan a los turistas sin movilidad propia a visitar el Palacio San José, en las inmediaciones de Concepción del Uruguay.

Asimismo, indicó: "En esta fecha los hoteles y cabañas son los alojamientos más solicitados, porque el público preponderante es el familiar. El fin de semana incluso han llegado familias numerosas buscando casas para unas siete personas".


termas.jpg


Federación es otra de las ciudades más elegidas incluso desde la semana anterior, cuando iniciaron el receso invernal en la República Oriental del Uruguay y recibieron numerosos visitantes de ese punto, a los que ofrecen descuentos del 50% en las entradas a las termas y al parque acuático. "Ya desde la semana pasada, cuando ellos ingresaron a las vacaciones escolares, tuvimos muy buena repercusión del turismo uruguayo. Todos los habitantes de la región Salto Grande, que está integrada por Salto, en Uruguay, y también por Concordia y Federación, tienen un beneficio en la entrada y pagan la mitad, es decir, 100 pesos en vez de 200. Para acceder a este descuento, los usuarios deben acreditar el domicilio con el documento de identidad. Los uruguayos lo utilizan mucho y esperamos que sigan viniendo esta semana también", señaló a UNO Betiana, quien asesora a los visitantes que hacen consultas en el área de Informes de la Secretaría de Turismo de Federación.

A su vez, comentó: "Este fin de semana que pasó hubo muchísimos visitantes de Córdoba y ahora estamos recibiendo, además, muchos turistas también de este punto y de las provincias de La Pampa y Santa Fe, sobre todo de Rosario. Y otras personas que han llegado provienen de la Costa Atlántica".

Además de los atractivos habituales, que son las termas y el parque acuático más grande del país, que está habilitado desde el jueves luego de una serie de tareas de mantenimiento, la ciudad va a brindar durante las próximas semanas actividades para chicos con juegos, laberintos, y un espectáculo de circo que se desarrolla dentro de este predio y también en un complejo hotelero.


Turismo a full.jpg
Una fija. Las termas dan siempre buenos resultados en Semana Santa. El sector va por la recuperación. 
Una fija. Las termas dan siempre buenos resultados en Semana Santa. El sector va por la recuperación.


Si bien Betiana aclaró que no tienen aún un registro de la cantidad de ocupación y de reservas, sostuvo que reciben una gran cantidad de consultas telefónicas de turistas interesados en visitar la ciudad, muchos de los cuales son de Buenos Aires: "Los que llaman de Buenos Aires preguntan para venir la semana próxima. La mayor cantidad de visitantes que recibimos habitualmente son de esta provincia y tenemos grandes expectativas del movimiento que se genere desde el lunes próximo", expresó, a la vez que indicó que en Federación hay buen tiempo desde ayer, con sol y una temperatura de 20° promedio.

También otras ciudades trabajan organizando actividades para la primera semana de receso, como es el caso de Gualeguaychú, que tracciona muchos visitantes porteños que llegan aprovechando la cercanía geográfica y atraídos por los productos que ofrece la región, el parque termal, las actividades y los paseos al aire libre, entre otras opciones.

En tanto, Paraná preparó una grilla con una gran cantidad de propuestas para recibir a las familias que elijan la capital provincial para pasar unos días en la ciudad.

Comentarios