Mundo
Jueves 30 de Abril de 2015

Tercera erupción del volcán Calbuco provoca una nueva columna de humo y alerta máxima en Chile

La erupción generó una columna de humo que supera los cuatro kilómetros de altura. Las autoridades ordenaron la evacaución de zonas aledañas. Alerta en la Patagonia argentina.

El volcán chileno Calbuco registró hoy su tercera erupción y comenzó a despedir una gigantesca columna de ceniza, por lo que las autoridades ordenaron una nueva evacuación de residentes aledaños al nevado.La erupción es similar a la primera, registrada el pasado miércoles y que fue seguida de otra la madrugada del día siguiente, confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

 La erupción ocurrida la semana pasada de este volcán del país trasandino, provocó caída de cenizas principalmente en las  ciudades argentinas de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y  Villa la Angostura, algo que podría repetirse en las próximas  horas.
 
"Tremor armónico, asociado a movimiento de magma, comenzó a las 13.09. Tercer pulso eruptivo en el volcán Calbuco en alerta  Roja”, precisó un comunicado del Sernageomin.
 
A causa del viento, la ceniza se trasladó días atrás a distintos puntos del país y en la zona norte de la Patagonia debieron suspenderse numerosos vuelos, algo que podría repetirse esta tarde. 

Comentarios