Atlético Paraná
Viernes 19 de Agosto de 2016

"Tenía muchas ganas de representar a la ciudad"

Iván Borghello jugará por primera vez en un equipo donde nació. El Memo firmó ayer su vínculo con Atlético Paraná.

Atlético Paraná cerró ayer la llegada de su quinto refuerzo. Iván Borghello rubricó el vínculo que lo ligará con la entidad de barrio San Martín hasta el 30 de junio de 2017. El Decano adquiere los servicios de un atacante de jerarquía de Primera División y con experiencia en el exterior para encarar la próxima temporada de la B Nacional.

Debutó en la elite en 2002 en Newell's, equipo que lo reclutó tras sus inicios en Los Toritos de Chiclana. Con la Lepra se consagró campeón en el Apertura 2004. En el país también jugó en Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, All Boys, Gimnasia La Plata y Huracán.

El delantero también registra experiencia internacional. Su primer paso fuera de la Argentina lo dio en México, donde jugó en Santos Laguna. También militó en Ecuador,donde integró los planteles de Deportivo Quito y Barcelona de Guayaquil. Su reciente paso fue en Bolívar de Bolivia, equipo con el que disputó la última edición de la Copa Libertadores.

Después de inflar redes en distintos escenarios, Borghello decidió retornar a los pagos. Su ciclo en Atlético Paraná significará su primera experiencia en su propia tierra. "Más allá de que nunca jugué en Paraná, tenía muchas ganas de representar a un equipo de la ciudad en una divisional importante", indicó el artillero, en diálogo con Ovación.

"Habíamos tomado una decisión familiar de sentar las bases acá después de un tiempo muy largo. Iba a ser muy lindo acompañarlo con algo deportivo. Tengo muchas ganas de aportar algo, de sentirme útil. Ojalá que se puedan dar bien las cosas", añadió el flamante jugador del Decano.

El Memo asumió muchos desafíos en su carrera. Este tiene un significado muy especial por escribir su propia historia en la ciudad donde creció. "Es un compromiso enorme. Vengo con un espíritu amateur. Prácticamente con ganas de colaborar y poder devolver lo que el fútbol paranaense me dio la posibilidad de crecer después. Vengo con el deseo de ayudar y con pocas pretensiones con el técnico y los compañeros. Soy un jugador que puede trabajar y aportar todo lo que pueda hacer", subrayó.

Borghello será una de las carta de gol que tendrá el elenco dirigido por Darío Ortiz. Precisamente la efectividad fue el déficit que exhibió el Gato durante los encuentros amistosos que disputó. Iván entendió que no tiene su lugar asegurado en el 11 inicial por portación de apellido. "Son partidos de preparación, son solamente eso, en los que el entrenador puede ir buscando variantes. No pude verlo, no pude tener imágenes de esos ensayos. Vengo a ayudar y colaborar. Ojalá que el equipo pueda hacer una gran campaña y que me pueda adaptar bien, que pueda incorporarme rápidamente al ritmo de mis compañeros y más que nada ser parte del grupo, que es lo que tengo ganas", concluyó.


Comentarios