Ovacion
Viernes 02 de Enero de 2015

“Tengo muchas ganas de seguir corriendo”

Automovilismo: Omar Martínez confirmó que seguirá en las pistas. El entrerriano habló de la planificación para cumplir con su 21ª temporada en el Turismo Carretera. Tendrá un solo auto. 

El entrerriano Omar Martínez hizo declaraciones respecto a su futuro y confirmó que seguirá corriendo en el Turismo Carretera este año, en lo que será su temporada número 21 dentro de La Máxima. También el Gurí especificó cuál es la planificación que piensa llevar adelante en su estructura y manifestó que tendrá un solo auto en el TC.


“Tengo bastante definido todo. Vamos a estar arrancando sólo con mi auto y vamos a hacer un TC Pista con Joel Gassmann. En el TC Mouras queremos tener dos autos y hasta ahora sólo tenemos a Juan José Suárez confirmado. Cuando los chicos lleguen de las vacaciones, se pondrán a armar la nueva estructura del Ford”, afirmó.


El Gurí también entregó su punto de vista ante el cambio técnico reglamentario que se aplicará el próximo año en el TC.


“El proyecto de la ACTC para el 2015 es bueno y lindo si se cumplen los objetivos de durabilidad de los motores. Van a ser nuevos, van a tener más durabilidad y más potencia. Uno, cuando ve cambios, tiene el temor de ver qué va a pasar, como cuando se sacó el acompañante. Va a ser complicado para varios equipos por las inversiones que hay que hacer. Pero si se logra acotar costos y mejorar la durabilidad, va a ser mejor para los pilotos que tienen que conseguir el dinero”, señaló.


Martínez respondió a la consulta de quién será el encargado de atender los nuevos motores multiválvulas: “Miguel Ojeda va a continuar con el armado de los motores. Hasta el día de hoy, los pilotos están complicados para conseguir dinero. Estamos muy cerca de definir el chasista de 2015. Estamos cerca de cerrar con Federico Raffo para que continúe con su trabajo. La inversión del auto hay que hacerla y más sabiendo que el auto te queda para alquilarlo en TC Pista por ejemplo”.


Sobre su continuidad deportiva, el piloto entrerriano no dudó en afirmar sus intenciones de no bajarse de los autos.


“Tengo muchas ganas de seguir corriendo. Voy a arrancar una temporada más y tengo las mismas expectativas que en la primera. Se hubiera hecho difícil arrancar con mi equipo propio si no estaba corriendo. Creo que el cansancio durante las carreras viene más por la edad que otra cosa. Cuando los resultado acompañan, se piensa distinto. Espero que con estos cambios podamos ser protagonistas”, dijo.

 

 

1 Toque


La primera. El TC Mouras será la primera categoría nacional en iniciar la temporada 2015, ya que lo estará haciendo el fin de semana del 8 de febrero en Mar de Ajó. Al igual que lo ocurrido este año, la competencia será con Pilotos Invitados. La segunda fecha se correrá el 22 del mismo mes en La Plata.

 

 

Comentarios