Ovacion
Miércoles 27 de Abril de 2016

“Tengo mucha fe de que vamos a salir del fondo”

Federico Paolucci se mostró preocupado por el presente de Atlético Paraná, pero confiado en revertir el panorama.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


No hubo hazaña de Atlético Paraná en Córdoba. De hecho estuvo lejos de escribir un capítulo dorado. El presente futbolístico quedó expresada dentro del campo de juego. La derrota no dejó espacio a ninguna excusa. Fue superado sin atenuantes por Talleres de Córdoba, el cómodo líder que tiene el campeonato de la Primera B Nacional. 

El semblante de los jugadores  del Decano a la salida del vestuario visitante del estadio Mario Alberto Kempes fue el mismo de las últimas presentaciones. Aunque en esta oportunidad hubo cierta satisfacción, más allá del resultado final y de no poder despegar del fondo de las posiciones. Entendieron que el oficio de los cordobeses marcó diferencias. “Hubo jugadas clave que hicieron que Talleres se lleve los tres puntos. Fueron jugadas específicas y marcaron diferencia con jugadores de jerarquía”, destacó Federico Paolucci a Ovación

—¿Talleres entendió cómo debía jugar en un campo de juego que estaba en pésimas condiciones?
—Seguro. Aunque nosotros también jugamos un buen fútbol. Estar adentro y estar afuera del campo de juego era totalmente distinto. Por momentos picaba rápido la pelota, por momentos se frenaba, no podés hacer pie. Costó mucho jugar así.

—Pero el rival fue preciso al momento de saltear líneas.
—Tuvieron jugadas clave. Tuvieron una pelota parada con la que abrieron el partido y una jugada milimétrica. Después fuimos a descontar y nos desordenamos un poquito. Fueron jugadas clave que pudieron haber estado para nuestro lado. No creo que nos hayan pasado por arriba. Tuvieron jugadas que hicieron que nos quedáramos sin nada

— No los pasaron por arriba, pero desde afuera dio la sensación de que el rival controló el partido.
—Tienen jugadores con mucho oficio y esa es la realidad. Por algo están primeros, por algo le sacan la cantidad de puntos a quienes están segundos, tienen jugadores de mucha experiencia y mucha jerarquía que lo hacen pesar dentro de la cancha. De todos modos, nos tenemos que fijar más en nosotros y tenemos que fijarnos que hicimos un partido más que digno y por este camino vamos a lograr muchas más cosas de la que vamos a perder.

—Trabajaron en la semana para evitar pelotas paradas cerca de su área. De esa manera se abrió el marcador. 
—Sabíamos de la capacidad que tienen en esa faceta, como también lo saben todos los equipos que juegan el torneo. Sin embargo Talleres sigue haciendo goles de pelota parada. Es mérito de ellos, no hay que restarle mérito a un equipo que está adonde está. 

—La derrota es justa: ¿fue exagerada la diferencia?
—Seguro que sí. Ganó bien Talleres ante un rival que le fue a jugar de igual a igual y por momentos fue superior. 

—Juegan de igual a igual en todas las canchas. ¿Tendrán que ser más mezquinos como lo fueron en Mendoza ante la urgencia de resultados?
—Si íbamos a replegar a Córdoba la íbamos a pasar muy mal. Por el estado de la cancha, con una localía ejercida de manera abrupta, si planteábamos eso la íbamos a pasar mal. Igualmente no soy quien tiene que decidir eso, sino que es el técnico quien puede dar una respuesta más efectiva.

—¿Cómo repercute lo anímico ya que a los 12 minutos se encontraron abajo en el marcador?
—Es como lo viste. Nunca nos caímos, fuimos para adelante. Cuando perdíamos fue cuando más agarramos la pelota, cuando más fuimos para adelante y cuando queríamos dar vuelta el resultado. No nos pesó nunca el partido. No hay que quitarle mérito al rival, que tiene jugadores de calidad

—Están últimos en el campeonato: ¿Qué te genera ver la tabla de posiciones?
—Lo mismo que a todo el mundo. No es una situación linda, pero más allá de que perdimos tengo una fe bárbara de que vamos a salir del fondo.

—¿Lo positivo es que Central Córdoba no les descontó unidades en los promedios?
—Seguro que sí. Y a eso lo vemos de reojo. Pero nos tiene que preocupar más cómo estamos jugando nosotros. Hoy (por el lunes), más allá de esos errores puntuales ante un rival de mucha calidad, creo que hicimos un fútbol bastante bueno.

—Se viene una final ante un rival directo como lo es All Boys.
—Seguro que es una final. Quedan ocho partidos, ocho finales y vamos hacer lo posible para salir de este momento.

—¿Se sale con una victoria en el próximo partido?
—Creo que vamos a salir. El equipo tiene fuerza, actitud y fútbol. Se vio que en córdoba se jugó con fútbol. Nos faltó la puntada final, pero no nos pesó la pelota y desplegamos fútbol, que es lo más preocupante cuando estás en el fondo. 

***
Programación

Viernes
15.30: Los Andes-Gmo Brown
15.30 (TV): Nueva Chicago-Villa Dálmine
20.05 (TV): Almagro-Chacarita
21:Instituto-Juventud Unida (SL)
21.05 (TV): I. Rivadavia-Boca Unidos

Sábado
15.30: Crucero-Juventud Unida (G)
16: Estudiantes-Santamarina
17: Gimnasia-Brown
20: Atlético Paraná-All Boys

Lunes
20: Ferro-Central Córdoba
21.05 (TV): Douglas Haig-Talleres

***
Ansiedad cordobesa

Córdoba-Victorio Ramis tuvo la primera opción de riesgo en la noche del lunes, pero chocó con una soberbia respuesta de Federico Cosentino, el arquero de Atlético Paraná. Tuvo revancha en el complemento. 

El Pipe comenzó a decretar el éxito del Matador al aportar el segundo grito del cotejo que cerró la 13ª fecha. Sobre el gol y la victoria: “Se disfruta mucho todo esto y más ganar de local. Disfrutamos esto que es lindo”.

Sobre cuán cerca está la T de volver a Primera División, Victorio mantiene los pies sobre la tierra y dice que es difícil mantener la altas expectativas de la gente: “En la calle se nota mucho la ansiedad de la gente. Trabajamos partido a partido y creo que lo podemos manejar bien. Falta mucho todavía, no hemos conseguido nada, pero estamos en el buen camino”.

Comentarios