Ovacion
Jueves 05 de Febrero de 2015

“Tener los pies sobre la tierra”

Fútbol: Sebastián Bértoli analizó la temporada que se viene. El arquero de Patronato dijo que hay un plantel con buena energía y que la clave estará en “tener una mentalidad fuerte”. 

Patronato vivió un mes de enero con muchos rumores y movimientos. Muchos jugadores del proceso anterior se fueron. Algunos se marcharon a cambiar de aire como el caso de Ignacio Bogino, un emblema de los últimos años. Y otro que estuvo muy cerca de emigrar fue Sebastián Bértoli, el arquero y capitán símbolo del equipo. Huracán y Talleres de Córdoba fueron los equipos que pretendían contar con sus servicios, pero San Sebastián decidió quedarse en el Rojinegro.


En diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1 La Red Paraná, el uno explicó los motivos por los cuales sigue en el equipo paranaense.


“Para mí fue un elogio que haya estado en consideración de clubes como Huracán. Vi el partido con Alianza Lima por la Copa y me dio cierta nostalgia porque en algún momento pensé que podía estar allí. Pero por diferentes circunstancias no se dieron, la posibilidad estaba si se les iba algún arquero. Eso no se dio y por eso se dilató todo. En un momento tenía que decidir y darle una respuesta a Iván (Delfino).

 

Después surgió lo de Talleres también, que era una oferta superadora. Así que tuve que poner en la balanza un montón de cosas y sinceramente mis hijos me hicieron una huelga de hambre (risas) y me pidieron que no me vaya. Primero está mi familia y el esfuerzo de uno siempre es por ellos. Corté por lo sano porque no quería verlos tristes a ellos”.


Bértoli también se refirió a la pretemporada que viene realizando el equipo: “Seguimos entrenando mucho. La semana pasada fue casi toda en doble turno, esta semana es igual. Seguimos haciendo hincapié en trabajos físicos, aunque también está la pelota de por medio y eso está bueno. Ahora vamos a tratar de soltarnos un poco para llegar bien al partido con All Boys. Pero en líneas generales fue una pretemporada más larga que las otras. Sabemos que es importante trabajar a conciencia en este momento para tener una buena base física para lo que resta del año”.


Sobre los aspectos tácticos que tendrá el equipo, el arquero expresó que tener la pelota será fundamental.


“El técnico hace mucho hincapié en eso, en tratar de tener la pelota y de ser agresivos cuando no la tenemos. Después todos los días tira ideas de juegos sobre lo que quiere, lo vamos conociendo. Hemos jugado amistosos con equipos importante y nos fue bien. Yo rescato mucho la buena vibra que hay en el equipo, en la buena energía que se respira. Eso es muy importante. Está claro que también hay que responder en la cancha, por eso estamos puliendo detalles para llegar de la mejor manera al debut”, sostuvo.


En este sentido, Bértoli destacó el buen grupo que se está armando.


“Lo noto en la gente que se quedó y en los chicos que vinieron. Iván hace mucho hincapié en la salud del grupo. Acá nos fue bien con el esfuerzo, con las ganas de hacer cosas. Pero todo tiene que estar acompañado de resultados. Hay que tener los pies sobre la tierra y arrancar con las bases que nos dieron éxitos. Tener una mentalidad fuerte para encarar un campeonato que va a ser muy duro. Por todo esto también sabemos que tenemos que ser protagonistas, pero hay que ir partido a partido”, finalizó.

 


1 Toque

 

Sin mazzulli. Para la primera fecha ante All Boys, Patronato no podrá contar con Lucas Mazzulli, quien arrastra una suspensión de una fecha. Por otra parte, el plantel Rojinegro trabajó ayer en doble turno (primero en el estadio y luego en La Capillita), mientras que para hoy entrenarán solamente por la mañana en el Grella.

Comentarios