Ovacion
Lunes 26 de Octubre de 2015

“Tenemos una deuda con la falta de juego”

Nicolás Ledesma indicó que Atlético Paraná sufrió en las últimas fechas una merma en el rendimiento futbolístico.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Los resultados acompañaron a Atlético Paraná en las últimas presentaciones. El Decano cosechó ocho unidades de los últimos 15 que disputó. Esto le permitió alcanzar el objetivo de conservar su plaza en la Primera B Nacional con cierta tranquilidad. A su vez lo invita a ilusionarse con pelear por un lugar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División, sector donde quedó a tres puntos de distancia cuando restan tres capítulos para el cierre de temporada. 

Más allá de lo que indican las matemáticas, el Decano sufrió una merma en su rendimiento después de la gran victoria que celebró ante Los Andes, en el estadio Pedro Mutio, por la 35ª fecha. A raíz de esto, el  plantel del Gato se planteó recuperar su mejor andamiaje en el sprint final de la temporada. 

“Es es lo que estamos buscando”, aseguró Nicolás Ledesma, en diálogo con Ovación. “Sabemos que tenemos una deuda pendiente con la falta de juego. No se le puede reprochar al equipo la entrega y el sacrificio, pero nos falta un poco más de juego, más de intensidad en ese sentido. Estamos tratando de buscarlo”, añadió. 

—¿A que le atribuís la merma en el rendimiento?
—No se está dando jugar al fútbol. También estamos sintiendo un poco el cansancio y el trajín de los partidos. Eso corre por cuenta de falta de fútbol. Tuvimos varios días para descansar y tratar de llegar lo mejor posible para enfrentar a juventud Unida

—Perdiste la titularidad en los últimos dos juegos. Imagino que estás motivado para recuperar el lugar en el ataque. 
—Estoy con muchas ganas. Quiero volver a jugar y terminar el año de titular. Quiero seguir haciendo goles y sobre todo en lo personal quiero seguir creciendo en mi carrera futbolística. Estoy haciendo un doble sacrificio ahora que está terminando el torneo. Tengo que aprovecharlo al máximo porque es una linda categoría para mostrarse. Tengo que estar metido y sabiendo que si uno quiere, puede. Hay que tener fe y ser consciente que depende del sacrificio y la voluntad de cada uno. 

—En este plantel el que se duerme, pierde. Motivación no falta para seguir peleando. 
—Siempre fue así. Es para elogiar en ese sentido porque ninguno se relaja porque tiene un compañero o dos atrás que le está mordiendo los talones queriendo jugar. En ese sentido estamos todos muy metidos y queremos terminar el año de la mejor manera

—Se vienen lindo partidos para actuar en la recta final. 
—Sin dudas. Tenemos un clásico más con Juventud Unida, un equipo de Entre Ríos, vamos a enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero y después queda el clásico de la ciudad contra Patronato. Trataremos de jugar todos los partidos y enfocarnos en lo que uno quiere para no desviarse del objetivo que uno se propone

—En los tres partidos se juegan por cosas importante, ya sea por ingresar a la Copa Argentina o seguir prendido en la lucha por el reducido. A su vez, sus rivales también tiene mucho en disputa. 
—Uno se juega muchas cosas en lo grupa y seguir buscando un poco más. Este grupo siempre quiere un poco más. Hay que ser consciente que está difícil jugar el reducido. Hay varios y grandes equipos que tienen todas las chances de entrar. Tenemos que ir partido tras partido. Sabemos que tenemos que sumar para que Paraná esté más tranquilo el año que viene con el promedio. Nuestro objetivo es ese. Después si clasificamos al reducido será una alegría enorme para todos. Quiero ir por un poco más y ojalá se de la clasificación, pero si no se da hay que estar orgullo que este grupo porque lo dio todo. Se cumplió el primer objetivo que era lo primordial. Por eso estamos todos muy contentos. Pero si se puede un poco más, siempre vamos a ir por más.

A entrenar

Comienza a pensar en el León del Sur. Tras haber gozado el primer fin de semana libre de toda la temporada el plantel de Atlético Paraná retomará esta tarde los entrenamientos. Los jugadores fueron citados a las 15,30 en el estadio Mutio para comenzar a planificar el encuentro ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

***
La idea es limpiar para el clásico 

Nicolás Ledesma es uno de los jugadores de Atlético Paraná que está al límite de amonestaciones. ¿Buscará la quinta amarilla en Gualeguaychú para estar a disposición en el clásico ante Patronato?: “Es la idea y está presente”, confesó el delantero del Decano, entre risas. 

“Sin dudas que quiero limpiar. Pero a la vez me pongo a pensar que me la tengo que jugar. Si no te la jugás en el fútbol uno sos uno egoísta en ese sentido y me la voy a jugar. Si me permiten que me limpie, lo voy hacer. Sino seguiré todos los partidos de la misma manera”, aseveró el Nico. 

Ledesma se encuentra en esta situación desde la primera rueda . Recibió la cuarta amonestación en la fecha 18, ocasión en la que el Gato perdió en Mendoza ante Gimnasia.

***
Correa podría dar un salto de categoría

El mediocampista central de Instituto de Córdoba Maximiliano Correa sería uno de los jugadores apuntados en River para reforzar su plantel en la temporada 2016. El rumor comenzó a circular en las últimas horas en medios de prensa de Buenos Aires. Señalan al 5 de la Gloria como uno de los jugadores que está observando el Millonario. Por ahora no es más que un rumor que comenzó a circular en las últimas horas en Buenos Aires y llegó hasta los oídos del propio Correa. Es que varios medios radiales porteños se comunicaron con el volante cordobés para hacerle una pregunta: ¿Qué hay de cierto en que te busca River?

Maxi, fiel a su estilo, respondió con sinceridad: “Por ahora, nada. Pero sería hermoso”. Lo cierto es que al parece Correa figura en la agenda del DT de River Marcelo Gallardo que buscará en diciembre un volante central tras la partida de Matías Krannevitter al Atlético de Madrid.
 

Comentarios