Ovacion
Viernes 03 de Julio de 2015

"Tenemos toda la intención de ganar"

El Tata Martino explicó que la movilidad del conjunto chileno es una de sus mayores virtudes y opinó que la clave del juego estará en poder controlar esos movimientos. Además, reconoció que el grupo tiene muchas ganas de levantar la Copa, pero aclaró que una derrota no cambiará la forma: "Tenemos toda la intención de poder ganar, pero sea cual sea el resultado seguiremos igual".

“Chile es una Selección que tiene jugadores que se mueven bien y cambian de posiciones todo el tiempo. Quizás el 9 no está bien definido y te aparece como wing, el wing como interior, los laterales como volantes. Necesitamos neutralizar esos movimientos para después empezar a jugar nosotros. Lo primero es neutralizarlos”, explicó Martino.

Y agregó: “Son cuestiones que tenemos que atender, pero es importante decir que por más que nosotros tengamos nuestra idea, nunca vamos a salir a jugar desconociendo las virtudes o los errores del rival de turno”.

Sobre la situación de Ezequiel Garay, afuera de la semifinal con Paraguay por un malestar estomacal y en duda para la final, contó: “Ezequiel está bien, se entrenó a la par del resto. Solo resta definir si juega o no”.

En relación al estilo de juego y la posibilidad de afianzar la idea con la que el equipo sale a cada uno de los partidos, el Tata expresó: “Tenemos toda la intención de poder ganar la Copa, pero sea cual sea el resultado seguiremos intentando de la misma forma, nada nos va a hacer variar. Queda tiempo por delante y tenemos que insistir con la posibilidad de afianzar la idea”.

“Creo que es muy difícil, independientemente  de la importancia del partido, cambiar una forma de jugar,  sobre todo que hace mucho tiempo que chile viene insistiendo con esa forma. Es cierto que puede haber algunas variantes e incluso hasta nosotros podemos pensar alguna variante, pero seguirán intentando atacar y manejar el partido”, reflexionó al ser consultado por la posibilidad de que Sampaoli cambie el esquema y algunos nombres para contrarrestar el poderío argentino.

Además, aprovechó para elogiar al elenco trasandino: “Todos tienen sus méritos o sus formas para intentar llegar. En este caso se dio la coincidencia de cómo jugamos nosotros y cómo lo hacen ellos. Hay dos selecciones que hicieron bien las cosas y el premio es encontrarse en la final”.

Fuente Télam

Comentarios