Ovacion
Miércoles 18 de Mayo de 2016

“Tenemos que seguir creciendo como grupo”

Rubén Forestello mostró su satisfacción después del triunfo de Patronato y trazó objetivos cortos de cara al futuro.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Cuando el pitazo final de Patricio Loustau sentenció la victoria de Patronato sobre Olimpo por 1 a 0, aún dentro del campo de juego se estrechó en un fuerte abrazo con los demás componentes del cuerpo técnico. Ya en la intimidad de los camarines tuvo palabras de agradecimiento para con sus dirigidos. La permanencia asegurada y el triunfo sobre quien asoma como un rival directo en la temporada que se iniciará en agosto llenaron de felicidad a Rubén Forestello. El entrenador de Patronato marcó la necesidad de: “Seguir creciendo como grupo” y a la hora de fijar objetivos no miró muy lejos: “Hay que tratar de ganar de visitante, el sábado ante Vélez”, afirmó.

Considerando que se cumplió el objetivo y la buena cantidad de unidades obtenida, el Yagui mostró su satisfacción: “No es poca cosa haber llegado a los 19 puntos en la primera campaña en la A, más aún teniendo en cuenta que en la zona que integramos hubo equipos como River, San Lorenzo, Central, Independiente. Primera no es fácil”, aseguró.

Para el cordobés, uno de los aspecto esenciales de la campaña es: “Se logró construir una localía fuerte. De los 19 puntos que tenemos en la tabla de posiciones, 17 lo conseguimos en casa. Tenemos la obligación de seguir creciendo como grupo y fijarnos el objetivo de ganar de visitantes. Ojalá lo podamos lograr contra Vélez; sería como la frutilla del postre. Llegar a los 20 puntos no está mal tampoco, porque nos daría un promedio de 1,263, con lo cual podríamos proyectar con mayor tranquilidad el torneo que viene, que será mucho más exigente y en el que buscaremos afianzar a Patronato en Primera A”, sostuvo.

Del planteo a implementar el sábado en el Amalfitani, adelantó: “Saldremos con la intención de siempre presionar a Vélez; es un muy buen equipo. Más allá de que varios jugadores no terminaron de la mejor manera. Iremos viendo en la semana y buscaremos lo mejor para afrontar el último partido”.

Forestello destacó la labor de los directivos Rojinegros: “La verdad que en Patronato me encontré con gente muy seria y de palabra; eso también tiene mucho que ver con la buena campaña del equipo. Siempre me apoyaron en cada una de las determinaciones. En Patronato los directivos, jugadores y cuerpo técnico construimos nuestra carrera en el día a día. La humildad de todos fue clave para alcanzar el objetivo fijado”, acotó.

El DT Santo, que tiene vínculo con el club hasta junio de 2017, evitó hablar de la diagramación de la próxima pretemporada: “Primero hay que intentar terminar de la mejor manera este campeonato ante Vélez, después veremos. Habrá mucho diálogo con los dirigentes como viene sucediendo hasta ahora. Si se confirma el partido de la Copa Argentina para el 26 de junio con Villa Dálmine sería una complicación. Ojalá se pueda cambiar”, finalizó.

***
Mundialista


El mago estuvo en el grella. En ocasión de la disputa del partido entre Patronato-Olimpo en las graderías del Grella se pudo divisar la presencia de Oscar Garré: “Vine a acompañar a mi hijo –por Ezequiel–; lamentablemente no pudo estar por lesión”, expresó. El Mago ostenta el privilegio de haber integrado el plantel campeón del mundo en México: “Algo inolvidable, lo mejor que me pasó en mi carrera”, manifestó el exlateral de Ferro.   

***
Designaciones 


Viernes
20: Arsenal-River (Darío Herrera) 
21: Tigre-Aldosivi (Néstor Pitana) 
Sábado
15.15: Olimpo-Sarmiento (F. Espinoza) 
15.15: Atl. Rafaela-Argentinos  (Germán Delfino)
17.30: Racing-Temperley (N. Lamolina) 
20: Quilmes-Independiente (H. Paletta) 
20: Vélez-Patronato (Silvio Trucco)
Domingo
16.15: San Lorenzo-Banfield                (Patricio Loustau)
16.15: San Martín-Godoy Cruz              (Mauro Vigliano)
18.30: Newell’s-Atl. Tucumán (Federico Beligoy)
18.30: Boca-Defensa (F. Echenique)
18.30: Unión-Estudiantes (J. Baliño)
20.45: Lanús-Huracán (F. Tello)
Lunes
19: Belgrano-Central (F. Rapallini)
21.15: Gimnasia-Colón (S. Pezzota)

Comentarios