Ovacion
Lunes 11 de Abril de 2016

"Tenemos que ganar o ganar”

Pablo Guede afirmó que este martes tratarán de quedarse con los tres puntos, porque "un empate" no les sirve para clasificar a la siguiente ronda de la Copa. "Vamos a usar un sistema táctico con tres delanteros que se amolde a la altura de México. Nosotros tenemos que ganar o ganar, otra cosa nos deja afuera", sostuvo el DT de San Lorenzo.

Pablo Guede sostuvo este lunes “tenemos que ganar o ganar” el partido que se disputará este martes por la quinta fecha de la Copa Libertadores (Grupo 6), ante Toluca de México y aseveró que el empate “no nos sirve“, para pasar a octavos de final de la competencia continental.
El técnico, de 41 años, explicó que los “tres de arriba, vamos a tratar de que no bajen nunca a defender“, al referirse al planteo táctico que desarrollará el Ciclón en el partido que definirá su permanencia o no en el torneo continental.
Con respecto al desafío de jugar sobre los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, Guede vaticinó que “no te deja ejercer una presión continúa” y en particular destacó la experiencia “de la altura de Quito“, cuando la Liga Universitaria lo venció por 2-0 en la primera fecha del torneo.
Sobre el equipo de mañana, el entrenador azulgrana anticipó que “vamos a tratar de defender con seis y dejar que los tres de arriba, no bajen“.
Ante la obligación de salir a buscar el cotejo, el DT advirtió que “las prisas o la desesperación nos pueden jugar una mala pasada“, pero confió en que “el grupo está concientizado en cómo jugar“, según reflejó en un reportaje concedido a Radio La Red.
Guede rescató también que este “equipo en los momentos difíciles, da la cara“, como lo demostró en el triunfo 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, para volver a acercarse a la zona de vanguardia del grupo 1.
Consultado respecto de la ausencia del volante Juan Mercier en los primeros partidos de la temporada, el entrenador destacó que Pichi “nunca estuvo desconsiderado. No jugaba. Ahora jugó y lo hizo muy bien“.
El técnico describió que Mercier “tiene el partido en la cabeza. Cuando tiene que salir lo hace, y gana. Es muy técnico“. En cambio, el DT estimó que Franco Mussis “da presión arriba, es más ágil“.
Guede confirmó que jugará con el doble cinco conformado por Mercier y Mussis, por lo que se desprende que el probable equipo para enfrentar a Toluca, se conformaría con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Mussis y Mercier; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.
El palntel desarrolló un entrenamiento en dependencias del Hotel Iberostar Cancún, donde el equipo realiza la concentración. Los jugadores practicaron fútbol, con diversos ensayos tácticos y mañana por la mañana se trasladarán en vuelo chárter a Toluca.
San Lorenzo jugará mañana ante Toluca a las 21.45 en el estadio Nemesio Diez, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, encuentro que será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.
Fuente Télam

Comentarios