Ovacion
Martes 12 de Abril de 2016

“Tenemos que estar más atentos que nunca”

Matías Garrido lamentó los goles que recibió Patronato en jugadas similares: “Es concentración y laburo”.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El último resultado fue lo que más se rescató en el Universo Rojinegro. Patronato pudo sumar fuera de su casa después de haber padecido tres derrotas como visitante. No gozó de una de sus mejores performance. Igualmente rescató un  punto le permite acercarse más a la meta trazada a inicios de temporada: Su permanencia en Primera División A . 

Claro que no todo es color de rosa en barrio Villa Sarmiento. El elenco dirigido por Rubén Forestello tiene aspectos por pulir de cara a los próximos compromisos. En Santa Fe volvió a mostrar serios inconvenientes para defender cuando la pelota transitó por el aire en su propio campo. Colón facturó en dos jugadas que fueron similares, más allá que la apertura del marcador se gestó en una maniobra de pelota parada. 

Estas falencias la viene sufriendo el Santo desde hace varios capítulos. La autocrítica está en el plantel paranaense. “Esas pelotas son complicadas y tenemos que estar más atentos que nunca”, indició Matías Garrido, en diálogo con Ovación. “Tenemos que seguir mejorando. Este es un equipo que está en camino para seguir creciendo. Lo importante es que seguimos sumando”, resaltó. 

Al momento de buscar alguna explicación sobre el déficit que tienen en ese aspecto, no buscó excusas. “Hay que darle méritos al rival, pero también tenemos que seguir trabajando. No pasa por otro lado. Es concentración y laburo”, aseveró. 

Las matemáticas indican que, con el empate final ante Colón, Patronato sumó una unidad en la tabla de posiciones. El poroto tiene un valor mayor en la causa Santa. “Vale muchísimo. No es lo que fuimos a buscar, pero tampoco teníamos que perder. Es importante el punto más como se dio el partido. Estuvimos dos veces en desventaja y logramos empatar”, valoró Garrido. 

El resultado le permite achicar el camino a la permanencia en la divisional. “Tenemos que llegar a los 18, 20 puntos para estar más tranquilo. Y más aún debemos sumar de visitante  porque no lo veníamos consiguiendo. Por eso es bueno también el resultado”, insistió el mediocampista nacido en San Juan. 

Patronato controló las acciones durante la etapa inicial. Pudo romper el cero, pero no lo logró. En el complementó corrió en desventaja. “En el primer tiempo ellos tenían tenencia de pelota, pero no nos generaron peligro. Sabíamos que las oportunidades las íbamos a tener y tuvimos la más clara con Fer (Telechea) que pegó en el palo. En el segundo tiempo ellos se encontraron con el gol de pelota parada. Ahí cambió el partido, tuvimos que salir a buscar y se dio otro partido”. 

La ambición del representante entrerriano le permitió encontrar un premio. No se resignó nunca, más allá de que Colón no tuvo la capacidad y la contundencia para sentenciar la historia. “La actitud y ambición de este equipo es admirable. Nunca bajamos los brazos. Lo fuimos a buscar. Tuvimos un par de situaciones. No sé si con claridad, pero en una cancha que estaba complicada pudimos empatar”, concluyó Garrido.

Más tarde

Nuevo horario para el próximo juego. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) modificó ayer el horario de inicio del encuentro que disputará Patronato ante Banfield, el próximo domingo. El cotejo, que había sido fixturado para las 17.45, se llevará a cabo a partir de las 20, en el Presbítero Bartolomé Grella.

Comentarios