Ovacion
Martes 03 de Mayo de 2016

“Tenemos que demostrar que estamos fuertes”

El Cata Díaz admitió que su equipo atraviesa "un momento difícil" por la cantidad de "lesionados", pero de todas maneras consideró que Boca deberá mentalizarse en ganarle a Cerro Porteño para seguir avanzando en la Copa. "Tenemos que seguir demostrando que estamos jugando mejor", sostuvo el experimentado defensor.    

“Es un momento difícil por la cantidad de lesionados. Pero tenemos que demostrar que estamos fuertes y que podemos seguir adelante en nuestro objetivo, que es ganar la Copa. Más allá de los nombres estamosmejorando en nuestro juego“, dijo el defensor catarmaqueño en conferencia de prensa, luego de práctica que efectuó el plantel en Casa Amarilla.

“Lo de los lesionados es una pena. (Fernando) Gago estaba agarrando ritmo. Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro son importantes. Con Nico perdemos lo bien que tira los centros y en lo decisivo que estaba siendo. Son lesiones que se sienten en el grupo“.

Luego, Díaz se refirió al equipo paraguayo y de la ventaja de Boca, que ganó por 2 a 1 en Asunción en el partido.

“El partido del jueves es vital. Tenemos que dejar el cien por ciento de nuestras energías. En Asunción también fue difícil pero pudimos superarlos y jugando bien“, expresó.

Y agregó: “Las ausencias son importantes pero tenemos que afrontarlo con lo que tenemos. Tenemos que tratar de no cometer faltas cerca de nuestro arco tiene muy buen juego aéreo“.

Al ser consultado sobre si Boca es candidato a ganar la Copa Libertadores, trofeo que no obtiene desde 2007, expresó: “La obligación está en que sos un equipo grande, si sos candidato o no se verá al paso de los partidos y para eso tenés que ganar siempre. Si estamos para campeones se verá más adelante“.

“Debemos ir partido tras partido y no ponernos como candidatos. Por supuesto que jugar contra Boca siempre es difícil. A mí me pasó en la Copa 2000-2001 cuando lo enfrenté con Rosario Central“.

Además, habló sobre el posible futuro adversario en caso de que Boca acceda a los cuartos de final: “Tanto Nacional, de Uruguay, como Corinthians, de Brasil, son rivales de riesgo. Todos los que pasan la primera ronda lo son. River jugó en Ecuador y perdió 2 a 0. Como también tiene chances acá de dar vuelta el resultado. Está todo muy parejo“, aseveró.

Por último, Díaz destacó que Barros Schelotto “quiere cambiar la mentalidad e ir a ganar a todas las canchas“.

Y también se expresó sobre las diferencias en el trabajo físico entre el anterior cuerpo técnico y el actual: “En lo físico es lógico porque que cada entrenador tiene su libreto y su forma de trabajar. El trabajo es intenso y tenemos que jugar como quiere el cuerpo técnico“.

Y concluyó: “Me gustaría hacer un gol el jueves. Es lo más lindo que hay y más en nuestra cancha. Ojalá que se dé“.

Boca volverá a los entrenamientos este miércoles desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio y a puertas cerradas para la prensa y luego por la tarde el plantel quedará concentrado en el hotel Madero.

Boca jugará ante Cerro Porteño de Paraguay el próximo jueves desde las 21.45 por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Fuente Télam

Comentarios