Ovacion
Miércoles 09 de Marzo de 2016

“Tenemos que confiar en nosotros mismos”

Federico Cosentino apuntó a no perder la calma para tratar de revertir el presente de Atlético Paraná.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 
La derrota que sufrió Atlético Paraná en José Ingenieros forma parte del pasado. Los jugadores la tienen bien presente para no volver a repetir errores en el futuro. Sobre todo por el pobre nivel colectivo que mostró el Decano en el traspié que sufrió ante Almagro, en el partido que decretó el final de su invicto en el año. 

“Fue uno de los partidos más flojos que jugamos hasta ahora”, reconoció Federico Cosentino, en diálogo con Ovación. “El gol al minuto nos desequilibró, nos hizo cambiar los planes”, añadió el arquero rosarino que se sumó al elenco de barrio San Martín para disputar el torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional. 

“En el primer tiempo no pudimos encontrar el volumen de juego que pretendemos.  Teníamos en cancha jugadores de buen pie y nunca pudimos tener la pelota. En el segundo tiempo, si bien no estuvimos finos, tuvimos mayor contacto con el balón. Y cuando estábamos creciendo en el partido llegó esa jugada desafortunada que fue un mazazo que nos sacó del partido”, argumentó. 

El resultado negativo podía llegar en cualquier momento. Sobre todo porque el Gato viene sufriendo una merma en el rendimiento. “El volumen de juego que pretendemos no lo pudimos encontrar en los últimos partidos. Tenemos jugadores y una idea de juego que nos permiten tener la pelota, hacerla circular y eso se nos está negando y es una de las cosas a corregir”, apuntó. 

“En las primeras tres fechas pudimos inculcar esa idea, pero en los últimos juegos estamos en deuda con este aspecto. Hay veces que el rival te juega, o planeás algo en la semana y sale otra historia. Dentro de la cancha debemos corregir esas cosas. Tenemos 90 minutos para hacerlo. Ojalá este fin de semana podamos sentirnos bien, lograr el volumen de juego que pretendemos, podamos convertir y lo más importante es que podamos lograr el triunfo”, deseó. 

Gimnasia de Jujuy, próximo rival del Decano, es un equipo que asume el protagonismo. Tiene capacidad para lastimar con su juego aéreo, pero a su vez posee debilidades en la última línea. Lo dejó de manifiesto el domingo al derrotar por 4 a 3 a Boca Unidos. “Vienen en una buena racha, vienen arriba en el certamen. Es un buen equipo con jugadores de jerarquía. Sabemos que van a jugar con nuestra desesperación  y tal vez se repliegan un poco para jugar de contra porque el empate les puede servir. Nosotros desde el minuto cero tenemos la obligación de buscar los tres puntos. Si bien tenemos 90 minutos para preparar y tratar de lograr el triunfo tenemos que estar tranquilos y no entrar en la desesperación”, entendió. 

Mantener la ansiedad será determinante para el elenco dirigido por Edgardo Cervilla. “En la cabeza de cada uno juega la ansiedad, el momento y la locura de querer salir a buscar los tres puntos. Te lleva a que uno se desordene y pierda la tranquilidad. Tenemos que confiar en nosotros mismos porque tenemos un gran plantel. Tenemos que tomarlo de la mejor manera. Son 90 minutos que tenemos para lograr el triunfo. Por eso no tenemos que entrar en la locura. Eso nos va a perjudicar. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos jugadores para hacerlo. Ojalá salga el sábado porque es para lo que nos estamos preparando y es nuestro objetivo”, aseveró.  

Designaciones

Viernes 
21.30 I. Rivadavia-Crucero del Norte               (Luis Lobo Medina)

Sábado 
16: Brown (Adrogué)-Central Córdoba (Luis Álvarez) 
17.05 (TV) Chacarita-Juventud (San Luis) (Mariano González) 
19.05: (TV) All Boys-Ferro                     (Pablo Díaz) 
20: Atl. Paraná-Gimnasia (Jujuy) (Alejandro Castro)

Domingo 
17: Boca Unidos-Juventud Unida     (Ariel Penel) 
17: Estudiantes(San Luis)-Los Andes (Saúl Laverni) 
17: Brown (Madryn)-Villa Dálmine (Gonzalo López Aldazaba)l 
18: Douglas Haig-Almagro               (Ramiro Guaymas) 

Lunes 
19 (TV): Santamarina-Nueva Chicago    (Nicolás Lamolina)

Martes 
21.05 (TV):Talleres-Instituto              (Ramiro López)

Comentarios