Ovacion
Martes 31 de Mayo de 2016

“Tenemos con qué clasificar”

Gabriel Graciani confía en que las amplias condiciones del Coliseo serán favorables para los delanteros de Belgrano en el desquite con Rivadavia.  

Edgardo Comar
ecomar@uno.com.ar

Tal vez cuando supo el nombre del rival a superar para llegar a la gran final, su mente se retrotrajo 10 años y los recuerdos no fueron los mejores. Gabriel Graciani en 2006, era parte de la formación de Patronato, que dirigía Luis Murúa y quedó eliminado en semifinales del por entonces Torneo Argentino B a manos de Rivadavia de Lincoln en definición por penales, desarrollada en el Grella.

Mismo certamen, idéntica instancia, pero distinta camiseta. Con la de Belgrano, Gabriel Graciani hoy busca su revancha personal. Después del 1 a 1 del domingo en el Nuevo Estadio Mondonguero, Gabriel Graciani mantiene la fe intacta y confía en la clasificación: “Sabemos que tenemos con que pelear la serie y la clasificación”, aseveró a Ovación.

En el repaso de los primeros 90’ de una serie larga, acotó: “Creo que Belgrano jugó un buen primer tiempo en el que lamentablemente no pudimos concretar un par de situaciones más que tuvimos, además de la del gol. En ese tramo fuimos muy superiores y el partido prácticamente se desarrolló en el campo de Rivadavia. Una pena que no pudimos concretar las situaciones favorables que creamos”, manifestó.

En el complemento el andamiaje Blanquiceleste, ya no fue el mismo: “En la segunda parte ya no fuimos tan superiores, pero tampoco Rivadavia nos pasó por encima. Llegan al empate en una situación desafortunada en la que el árbitro interpretó que tuve la intención de jugar con la mano. A partir del empate nos terminaron manejando el partido. Todavía quedan 90’ por disputar y creo que van a ser tan duros como los de esta tarde” -por el domingo-.

Sobre las razones que determinaron el decaimiento de la producción del Mondo en la parte complementaria, dijo: “Me parece que en el segundo tiempo Rivadavia se acomodó mejor, se replegó de otra forma y no nos dio tantos espacios como en la primera parte. Tomaron los recaudos que no habían tomado en el primer tiempo y eso fue determinante. Pienso que más el mérito de que no repitamos el nivel del primer tiempo fue de Rivadavia”.

Para el lateral, la condición de visitante no debe modificar la postura Mondonguera: “Hay que salir a la cancha a ser protagonistas. Si jugamos de la misma manera que lo hicimos hoy -por el domingo- tenemos grandes chances de pasar a la final y pelear por el ascenso. Vamos de visitantes a una cancha grande. Sabemos que tenemos con que pelear la serie y la clasificación. Tenemos jugadores que con espacios pueden marcar diferencias”, aseguró.

El recuerdo de lo sucedido hace una década atrás en el Presbítero Bartolomé Grella cuando el representante de la Liga del Oeste postergó la ilusión de Patrón, se hizo inevitable: “Es una especie de revancha personal para mi porque Rivadavia nos ganó un partido increíble cuando jugaba en Patronato y nos dejó eliminó en una semifinal. Confío que con Belgrano voy a saldar esa deuda”, concluyó. 

Comentarios