Patronato
Domingo 17 de Julio de 2016

"Tenemos mucho tiempo para afianzar el equipo"

Fernando Telechea analizó el andar de Patronato en los dos amistosos que se jugaron. Damián Arce sería el tercer refuerzo.

Patronato cerró la semana con un nuevo amistoso preparatorio para la temporada que se avecina, donde tendrá el privilegio de formar parte de la tan promocionada Superliga. Más allá de la derrota ante Tigre en Concordia, el Rojinegro sumó minutos importantes que sirven para aflojar la tensiones luego de un exigente trabajo físico. Entre los jugadores que buscan su mejor forma está Fernando Telechea, quien fue titular en el triunfo ante Belgrano de Córdoba y el viernes actuó los 70' que duró el encuentro ante el Matador.

El delantero dialogó con Ovación y se refirió el duelo ante los dirigidos por Pedro Troglio, como así también de lo que viene.

"Más allá del resultado siempre es bueno agarrar ritmo. A uno no le gusta perder y menos como se dio el partido ya que nos hacen el gol en los últimos minutos, pero hay que estar pendientes del funcionamiento del equipo y no tanto del resultado", manifestó.

Sobre el final del juego ante Tigre, el delantero reclamó un penal en un agarrón tras un córner: "Se equivocan los árbitros como nos equivocamos nosotros y hay que agradecerle que nos dio una mano para dirigir este partido".

Consultado sobre los minutos que le tocó jugar con Lautaro Comas y Facundo Callejo adelante, Telechea manifestó que "el técnico está probando en esta etapa de pretemporada".

"Nosotros estamos haciendo lo que nos pide el entrenador, con esta idea de juego agresiva y cuando no tenemos la pelota se nos complica un poco. Pero estamos tratando de corregir esos errores y para ello hay que seguir trabajando, pensando en lo que viene que aún falta mucho. Tenemos mucho tiempo para seguir afianzando al equipo", finalizó el atacante.

DOS MÁS. El próximo objetivo de Patronato será el jueves en Junín ante Villa Dálmine por la Copa Argentina, cotejo que se jugará desde las 21.10 con el arbitraje de Facundo Tello. Luego de este encuentro, la idea del cuerpo técnico es realizar dos partidos amistosos más. El primer sería el 26 ante Wanderer's de la República Oriental del Uruguay, y el 30 ante Colón de Santa Fe. El técnico Forestello también tenía pensado realizar contactos con Frank Darío Kudelka para enfrentar a Unión.

DERROTA DE LA RESERVA. En el predio de la UOM, el equipo de Reserva de Patronato se enfrentó el viernes con Belgrano de Paraná, elenco que se prepara para su nueva participación en el Torneo Federal B de fútbol. Después de dos tiempos de 40' cada uno, la victoria quedó en manos del Mondonguero por 2 a 0, con goles de Alexis Fernández y Joaquín Cabral, a los 23' y 34' del complemento, respectivamente.

El equipo que dirige Martín De León formó con: Emanuel Alarcón; Lucas Sanabria, Pablo Rodríguez, Faustino Nievas, Santiago Rudolf; Lucio Comas, Juan Galetto, Emanuel Ojeda; Bruno Chávez, Matías Fonseca y Dalmiro Dettler.

Por su parte, Daniel Veronesse dispuso en cancha a: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Maximiliano Osurak, Franco Chiavarini.


***
Datos que interesan

* Villa Dálmine también se prepara. En la tarde del jueves, Villa Dálmine jugó su segundo amistoso de pretemporada ante Independiente de Chivilcoy en Campana. Fue un ensayo futbolístico dividido en tres tiempos de 30 minutos. Los titulares jugaron solo el primero y los restantes dos lo hicieron los suplentes. El resultado global fue 1 a 0 en favor del Rojo con un gol convertido en la última etapa. Ahora, el Violeta apunta todos sus cañones al partido ante Patronato por la Copa Argentina.

* Resultados de las Inferiores. Las divisiones Menores de Patronato se presentaron ayer en una nueva fecha del torneo de las Inferiores de AFA. En el predio de La Capillita, los chicos del Rojinegro recibieron a Douglas Haig de Pergamino, logrando los siguientes triunfos: 1 a 0 en Séptima División, 3 a 0 en Octava y 3 a 0 en Novena. Por otra parte, en Pergamino, la Cuarta se impuso 3 a 1, la Quinta perdió 1 a 0 y la Sexta no pasó del empate 0 a 0. De esta forma, el balance fue más que positivo para el Santo.


***
¿Llega otra Joya al Santo?

Patronato aceleró los tiempos con respecto al tema refuerzos, ya que la directiva tiene un panorama más claro en relación al dinero con el que contará luego de aprobarse la Superliga. Por eso, mañana ya estará en Paraná el defensor Renzo Vera, quien rescindió su contrato con Ferro para volver a jugar en su ciudad natal. De esta forma, el futbolista surgido en Unión de Santa Fe se suma a Arnaldo González, quien hasta el momento era la única ficha asegurada.

En las próximas horas se podría concretar la tercera incorporación. Se trata de Damián Arce, volante que actualmente tiene contrato con Quilmes, aunque llegaría a un acuerdo con los dirigentes para rescindirlo. La Joya Arce, nacido el 6 de julio de 1991, llegó a Almagro proveniente del Deportivo Riestra en 2013. Jugó 86 partidos en la Primera B con el Tricolor y marcó 11 goles, el último en la final de ida ante Deportivo Morón, donde Almagro ganó 4-0.

Comentarios