Rugby
Sábado 06 de Agosto de 2016

Tendrá una experiencia más en suelo europeo

Nicolás Coronel ya está en Roma donde se mueve con SS Lazio Rugby, equipo de la Primera División de Italia.

El paranaense Nicolás Coronel se sumó, hace muy pocos días, a las filas de SS Lazio Rugby, un equipo de la Primera División de Italia.

Después de su paso por el Bathco Independiente Rugby Club de España la temporada pasada, el ex-Estudiantes sumará una nueva experiencia en el Viejo Continente.

El jugador entrerriano, ex-Pumas 7, ya se encuentra trabajando con su nuevo equipo en la pretemporada. Ovación habló con él.

"Ya estoy en Italia porque voy a jugar en la Liga de Primera División. Lo voy a hacer en la Lazio que es como el club de fútbol", confesó Coronel y agregó: "Voy a tener la posibilidad de jugar en una liga nueva así que veré cómo me acostumbro a eso. Las metas que me propongo son llegar y jugar mi mejor rugby de entrada. Hacer un buen grupo y estar bien en la ciudad. Voy a vivir en Roma, una ciudad grande a la que me voy a tener que acostumbrar a los horarios y a ir de acá para allá. Eso es lo que primero quiero hacer para luego llevar una vida dentro de todo normal".

Más allá de la vida diaria, está claro que el ex-CAE se propone nuevos horizontes en lo deportivo. "En lo deportivo tengo una idea. Allá en Italia hay dos equipos que juegan la Copa Europa y la Liga Celta. Uno es Zebre y el Treviso. Estos dos clubes suelen usar jugadores que están jugando allá en esta liga. Los usan cuando los necesitan por alguna lesión o de prueba. Los usan para jugar en sus equipos y la verdad que ese sería un lindo objetivo a corto plazo que este año me llamen a algunos de esos elencos. Ahí quieras o no es más vidriera porque hay otras competencias. Lo bueno es que ya estoy en la lista de jugadores que podría jugar ahí. Ese sería mi objetivo".

Coronel viene de un año a pura competencia en España. Defendió los colores de Bathco y sumó muchos minutos de juego. "Vengo de un año en España jugando regularmente rugby de 15 todos los fines de semana y eso fue exigente. Fue una experiencia nueva. Yo venía de jugar 15, pero después me iba a alguna concentración con Argentina 7 entonces no estaba totalmente metido en 15. Esto fue enfocarme en rugby de 15 todo un año, todos los fines de semana. Aprendí y sumé experiencia. Llegó mucho mejor este año y preparado y eso me deja tranquilo. En lo físico hice una pretemporada en Paraná entrenando sólo. Hice las cosas muy bien y el curso de entrenador deportivo me sirvió. Ahora tengo que aprovechar la pretemporada con el equipo".

"Mi paso por España me dejó muchas cosas nuevas. Viajé lejos para jugar en un club de manera profesional porque es a lo que uno se dedica. Tuve la oportunidad de conocer mucha gente y de compartir muchas vivencias con los chicos. Viví solo, con sudafricanos y con gente de otros lados. La verdad que fue algo muy lindo y la experiencia fue muy buena. Además tuve la oportunidad de estudiar. Hice un curso de entrenador deportivo así que me vine contento", contó el paranaense quien en España compartió equipo con otros coterráneos como Juan Zabalegui y José García, este último integrante del cuerpo técnico.

Finalmente Coronel se refirió al seleccionado nacional de juego reducido del cual él fue parte durante un largo proceso. "Ahora están los Juegos Olímpicos. Los chicos con los que entrené y jugué muchos torneos lucharon todos para estar en los Juegos y la verdad me da un poco de arrepentimiento de no haberlo intentado de alguna manera, pero ahora yo tengo otras metas, se abrieron un montón de ventanas y ahora en Roma voy a tener la posibilidad de mostrarme en lo que es la Liga Italiana y esto también te abre puertas para integrar el seleccionado de Italia. Yo tengo que esperar un tiempo porque forme parte del seleccionado argentino. Ahora será mi sueño y espero poder lograrlo. Estoy contento y este año será clave. Estoy muy preparado para hacerlo muy bien".

¿REGRESA?

El paranaense José García estuvo en Bathco siendo integrante del cuerpo técnico, regresó a Paraná y ahora colabora con su club, Estudiantes. Sin embargo es probable que en la brevedad pegue la vuelta y regrese a España. "En principio no es seguro, pero de mi parte y por lo que pude hablar con el entrenador principal, la idea es volver al mismo club en España. Tengo muchas ganas de volver. Ahora estoy bien acá, pero allá se la paso bien. La experiencia anterior fue excelente, pero distinta a la que tuve en el 2012/13 como jugador. Pasa que como entrenador las cosas se ven de otra manera. Fue una experiencia excelente, constructiva y aprendí mucho. Estuve con Juan (Zabalegui) y Nicolás (Coronel) más otros chicos que aportaron otras cuestiones lo que hace al crecimiento de uno".


Comentarios