La Provincia
Lunes 29 de Junio de 2015

Temporal afectó a Diamante

Hay cinco familias en estado de vulnerabilidad que están siendo asistidas por la comuna local.  No se registran evacuados. Protección Civil de Paraná recibió 20 llamados de pedidos de asistencia directa.  La situación climática en la provincia.

Un temporal de lluvia, viento e intensa actividad eléctrica afectó varios barrios de Diamante, según se informó desde la Municipalidad.

Distintos responsables de áreas que recorren la ciudad aseguraron que no hay evacuados ni autoevacuados hasta el momento. Además señalaron que en la ciudad diamantina llovió 27 milímetros.

El secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López señaló que hay cinco familias en estado de vulnerabilidad a quienes se les ofreció alojamiento en el albergue Municipal pero, hasta el momento, no se concretó ninguna evacuación ni autoevacuación. 

“Siempre trabajamos junto a la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios coordinadamente, para sumar esfuerzos y brindar asistencia a quienes lo necesiten”, destacó.

Por su parte, el ministro Carlos Ramos se comunicó con la intendenta Claudia Gieco para coordinar acciones y asistencia al municipio para paliar la situación de algunas familias.  

Protección Civil de Paraná recibió 20 llamados
El director de Protección Civil de Paraná, Darío Aldana indicó a UNO que, por el temporal de este domingo por la noche y lunes por la mañana, recibieron 20 llamados de diferentes familias de la capital entrerriana.

Los afectados son de los barrios Giachino, Capibá, Bajada Grande, Pirola, Arenales, Gaucho Rivero y El Radar. “La mayoría de los pedidos de estas familias fueron de asistencia directa. Solicitron abrigos, colchones y alimentos. Derivamos los pedidos a la Dirección de Desarrollo Social”, explicó Aldana.

El director de Protección Civil de Paraná señaló que no se registraron caída de árboles ni desbordes de arroyos o  voladuras de techos. “Hicimos recorridos por la ciudad y no vimos inconvenientes. Sólo las llamas de las familias que pedían asistencia directa”, apuntó.

Por último, Aldana indicó que hacia las 9 de este lunes tenían registrado 30 milímetros de lluvia en la capital entrerriana.

El temporal en la provincia
Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Destri señaló a UNO que no se registraron pedidos de ayuda y que la lluvia no fue abundante, sino que se visibilizó más actividad eléctrica y chaparrones aislados con mucha caís de agua en cortos períodos de tiempo.

“La lluvia no fue tanta, sí la tormenta eléctrica con chaparrones aislados que no afectaron mucho”, explicó el director de Defensa Civil Provincial.

“Hasta el momento en Paraná precipitaron 24 milímetros, en Diamante 27, en Victoria 35, en Gualeguay 15, en Villaguay 13, en Colón 13, en Gualeguaychú 16 y en Concordia 24”, detalló.

Además agregó que el alerta meteorológico sigue vigente hasta el mediodía, luego estará nublado con humedad y para mañana no se esperan lluvias."Recién el miércoles se registrará un descenso de temperatura con mínimas entre 5 y 8 grados.

Comentarios