Policiales
Miércoles 15 de Abril de 2015

Temor de choferes y pasajeros por colectivos atacados en Lomas del Mirador

Un trabajador de la Línea 1 envió a #UNOenLaCalle la foto del coche que conduce con un orificio de bala. "Estamos arriesgando nuestra vida", dijo. Exigió medidas de seguridad y cambios en el recorrido.

Pablo, chofer de la Línea 1 de transporte urbano de Paraná, envió al WhatsApp de #UNOenLaCalle una foto de un impacto de bala en un lateral del colectivo que maneja, marca de un disparo efectuado en el barrio Lomas del Mirador.
“Así es la situación en el Lomas del Mirador. Arriesgamos la vida propia y la de los pasajeros”, escribió el trabajador al dar cuenta de los problemas graves que sufren a diario al ingresar a una zona conflictiva de Paraná.
Consultado por UNO, Pablo contó que el balazo de la foto fue hace 15 días y que decidió hacer pública la situación para que las autoridades “tomen cartas en el asunto”, ya que casi todos los días sufren ataques y la integridad física de quienes van a bordo de los colectivos corre peligro.
“En la Comisaría dijeron que era un gomerazo. Pero después hicieron las pericias y confirmaron que fue una 9 milímetros. La bala entró por el lado izquierdo del coche, atravesó la chapa y se alojó en una butaca. Afortunadamente nadie iba sentado ahí; iba saliendo del barrio y no viajaba gente. Si te agarra esa bala te destroza la pierna”, detalló.
Vos también podés contar lo que pasa en tu lugar enviando un WhatsApp a #UNOenLaCalle: 3436112131.
Si bien lo sucedido hace 15 días fue una de las situaciones más graves, no fue un hecho aislado. Pablo relató que constantemente los apedrean y que, sin ir más lejos, este martes rompieron vidrios de dos unidades.
“El municipio no quiere que saquen las líneas de esa zona. Reclamamos que cambien el recorrido, por lo menos hasta que garanticen la seguridad de los choferes y de los pasajeros”, sostuvo el trabajador, quien aseguró que hace un tiempo fue amenzado por dos jóvenes que le advirtieron que si seguía entrando al barrio lo iban a matar. Por esa intimidación hizo una denuncia en la Comisaría 12.
“Nos estamos arriesgando a que nos maten de un balazo. Estamos cansados, no se puede trabajar así; en los colectivos viajan criaturas. Hasta ahora a ninguno le ha pasado nada, pero pareciera que están esperando que pase para hacer algo”, finalizó.

Comentarios