Pais
Sábado 31 de Octubre de 2015

Temen que la niña de 13 años desaparecida haya sido captada por una red de pedofilia

Layla Sainz Fernández, la adolescente de 13 años desaparecida desde el 22 de octubre pasado luego de salir de la escuela en el barrio porteño de Caballito, habría sido captada por una red de pedófilos que opera en la Ciudad de Buenos Aires "seduciendo" a niñas a través de la red social Facebook.
"Se sospecha que puede ser víctima de una red de pedofilia que opera en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta es la hipótesis con más elementos que investiga la Justicia de Instrucción con la colaboración de la Fiscalía Antitrata en la causa por la desaparición de Layla Sainz Fernández", se indicó desde la Fundación La Alameda.
Una compañera de estudios fue la última persona en ver a Layla, en una esquina del barrio de Flores, a el 22 de octubre las 14.30. Los familiares de la niña se quejaron por el trato de la Policía. Ese día cuando fueron a hacer la denuncia les pidieron que volvieran en 48 horas.
"Justamente se recomienda lo contrario: denunciar cuanto antes para abrir una investigación judicial y dar a conocer la foto de la víctima en los medios de comunicación y las redes sociales", explicaron desde La Alameda. A partir del asesoramiento del abogado Damián Angrisani, de La Alameda, los padres consiguieron ser querellantes en la causa y lograron activar un allanamiento que no arrojó resultados positivos.
"Venimos a la Justicia para pedir que se investigue, no se puede esperar cinco días para hacer una búsqueda, queremos que nos den una respuesta sobre mi hija", enfatizó Sergio Sainz, el papá de Layla, quien aseguró haber recibido "amenazas".
El abogado Angrisani, patrocinante de la querella, precisó que fueron "a presentar un escrito donde solicitamos una serie de medidas probatorias que consideramos que se les debe dar celeridad urgente, que pueden tener relación con el hecho y ayudar a esclarecerlo".
Detalló que la carátula actual de la causa es "NN sobre averiguación de delito", y precisó: "Nosotros presentamos en principio por secuestro pero no descartamos que con el avance de las investigaciones pueda surgir otra calificación legal o tipo penal".
 

Comentarios