Ovacion
Lunes 19 de Enero de 2015

Tellechea levantó bien alto la cinta

Triatlón. Pasó la 31ª edición de la competencia en La Paz. El representante nacido en San Juan se impuso por primera vez en el norte entrerriano. El calor fue protagonista.  

Sebastián Benítez/ Ovación

sbenitez@uno.com.ar

El sanjuanino, Gonzalo Tellechea, se coronó por primera vez con la 31ª edición del Triatlón Internacional de la ciudad de La Paz que se disputó ayer bajo un intenso calor en el norte entrerriano. El segundo puesto quedó para el campeón defensor, el bonaerense Luciano Taccone y el tercer lugar fue para el cordobés Martín Bedirian. Los tres se subieron a lo más alto del podio en la competencia de los Varones en Elite que contó con la presencia de 50 de los mejores representantes del deporte.

El oriundo de San Juan se llevó la prueba claramente por su buena labor en el Pedestrismo, en el cual sacó una buena diferencia. En la Natación estuvo en el pelotón líder, al igual que en el Ciclismo. Pero en las cuatro vueltas corriendo fue el dominador de la calle. Salió a quemar caucho como se dice en la jerga del deporte y sacó una buena diferencia sobre el nacido en Quilmes (provincia de Buenos Aires) Luciano Taccone, que ganó en las dos últimas ediciones, pero venía de una lesión luego de un accidente de transito cuando se encontraba entrenando. Gonzalo Tellechea festejó por primera vez en La Paz y ahora va por un nuevo Juego Olímpico. Sin lugar a dudas ayer fue el dominador de la carrera de ayer y su momento profesional es el mejor.

El ganador habló con Ovación tras la llegada a la meta y comentó: “Me bajé expectante tras el ciclismo porque tenía que ver cómo reaccionaba el físico con el sofocón de calor que se hizo sentir y recuperarse cuenta. Salí a ver cómo me iba en el pedestrismo y había recortado bastante en la primera vuelta del circuito. En la segunda apreté y los alcancé para luego pasarlos. Sentí un poco la exigencia con algún calambre y falta de azúcar, pero por suerte pude levantar con la hidratación y ganar la competencia”.

“El aliento de la gente lo sentí y me puso bien. El ganar acá en la ciudad de La Paz, siempre vine de chico a correr y vi a los mejores ganar y era un deseo que tenía ganar en esta competencia. Levantar la cinta es lo único que me faltaba y me voy muy conforme con mi trabajo. Ahora a pensar en lo que se viene, en lo que queda de temporada y luego los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 allá por el mes de julio”.

El mejor local. El oriundo de La Paz, Ignacio Muller, fue cuarto en la general y se llevó todos los aplausos de la gente que asistió de gran manera a las calles de localidad del norte entrerriano.

El deportista entrerriano radicado en España comentó: “Me voy muy contento por lo realizado en la carrera y recibí todo el apoyo de mi gente que me alentó en todo momento”.

“Ahora a pensar en lo que se viene en el calendario nacional y luego internacional”, dijo el entrerriano, que ayer fue cuarto en la Elite Varones.

 

Corrió todo

Gonzalo Tellechea nació en San Juan el 11 de julio de 1985 y fue representante olímpico con su corta edad. Ayer su gran trabajo en el pedestrismo lo dejó en lo más alto por primera vez en la ciudad de La Paz. El sanjuanino no había ganado en el principal triatlón de Sudamérica pese a ser el mejor exponente nacional.

 

Clasificación

Elite Varones

1º) Gonzalo Tellechea (Argentina)

2º) Luciano Taccone (Argentina)

3º) Martín Bedirian (Argentina)

4º) Ignacio Muller (La Paz, Entre Ríos)

5º) Paulo Roberto Maciel (Brasil)

6º) Cavanha Conceicao (Brasil)

7º) Oscar Galíndez (Argentina)

8º) Oliver Martín (Uruguay)

9º) Mario De Elias (Argentina)

10º) Rafael Fonseca (Brasil)

11º) Luciano Farias (Argentina)

12º) Emilio Aguayo (España)

13º) Matheus Diniz (Brasil)

14º) Martín Maluf (Argentina)

15º) Santiago De Guio (Argentina)

 

Elite Mujeres

1ª) Valentina Carvallo (Chile)

2ª) Romina Biagioli (Argentina)

3ª) Romina Palacio Balena (Argentina)

4ª) Flavia Díaz (Chile)

5ª) María V. Rivero (Victoria, Entre Ríos)

6ª) Lucia Lorenzi (Argentina)

7ª) Carolina Cardozo (Argentina)

8ª) Andrea Prono Sánchez (Paraguay)

9ª) Camila Makre (Argentina)

10ª) Marcerlo Balbi (Argentina)

 

 

Comentarios