Ovacion
Jueves 21 de Enero de 2016

Telefe y Canal 13 televisarán a los cuatro grandes

El Gobierno decidió entregar los partidos de Boca, River, Independiente y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán 180 millones de pesos un 10% de los casi 1.900 millones de pesos que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016.

La administración nacional decidió entregar al Grupo Clarín y a Telefónica la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino. A cambio, el Gobierno recibirá 150 millones de pesos.
"Los canales no tienen plata para salir a pagar el FpT, es esto y no mucho más", confió una alta fuente de una de las pantallas más importantes del país quien reconoció que "Canal 13 y Telefe fueron juntos para evitar que el Grupo Clarín se quedara con todo y, obviamente, si entraban iban a querer tener los mejores partidos". Pero esta decisión del macrismo ya generó controversias con los privados que entre hoy y mañana podrían judicializar la televisación de los goles.
"Nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero. Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ‘clubes grandes" aunque faltaría definir quién tendría la prioridad para televisar los partidos más importantes de cada fin de semana’, explicó una fuente del sector a El Cronista.
Aunque aún no habría nada firmado, las fuentes consultadas confirmaron que lo que se cerró es que "entre los dos canales aportan 180 millones de pesos, lo que les asegura este esquema hasta mayo, después se verá". De los otros dos canales privados, el 9 decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Gobierno que no tenía problema en transmitir el "paquete de los sábados", que son los encuentros de menos audiencia.
Pero quien no se mostró conforme con este acuerdo fue América TV que en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

Comentarios