Ovacion
Domingo 03 de Abril de 2016

Telechea: “Nos tiramos de cabeza, nos jugamos todo”

Fernando Telechea destacó la actitud del equipo y declaró que “la prioridad es Patronato y salvarnos”.  

Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar

El delantero de Patronato, Fernando Telechea jugó su partido. Fastidioso por algunas imprecisiones, brillante para dejar mano a mano a Carrasco y compenetrado en el juego. El jugador reconoció que para ganarle a River 2 a 1 por la 9 del Torneo de Primera “había que jugarlo como una final” y señaló que el club “sigue haciendo historia”.
“Lo jugamos con muchas ganas, es un partido difícil con grandes jugadores así que no vamos a descubrir nada. Estamos muy contentos porque ganamos tres puntos”, declaró el ex-Santamarina de Tandil a la salida del vestuario.

Telechea remarcó que el equipo está jugando “con muchas ganas” y esa es la clave. “El equipo está dejando todo. Lo ven todos, nos tiramos de cabeza, nos jugamos todo por esta camiseta, más allá de quién juegue. La prioridad es Patronato y salvarnos del descenso”.

Al mismo tiempo y más allá de remarcar que hoy tendrán que pensar en el próximo partido, el jugador nacido en Balcarce dijo que esta clase de partidos es especial. “Es lindo estar con esas figuras dentro de una cancha, y ganarle ni te cuento”, sostuvo. Y agregó: “Ahora hay que estar tranquilos y pensar en lo que viene. Hoy es un día muy importante y tenemos que pensar”.

En tal sentido destacó el triunfo quedará para siempre. “Hicimos historia, este equipo y esta institución sigue haciendo historia. Seguiremos de la misma manera hasta que termine el campeonato”.

Marcelo Guzmán
“Tuvimos bastantes situaciones, lo podríamos haber cerrado antes y no lo concretamos y sufrimos un poco a lo último. Hicimos un partido muy correcto, intenso y fuimos justos ganadores”, analizó el mediocampista Marcelo Guzmán, una de las figuras del equipo de Forestello.
El Chelo que estuvo en el partido que Patronato venció a River en la B Nacional por 1 a 0 en Santa Fe y anoche dijo ser “un privilegiado”. “La verdad que estamos haciendo historia. Tuve la suerte de estar en los dos partidos que le ganamos a River así que me pone muy contento, porque tenemos una idea de juego y un objetivo muy claro”, manifestó.
Marcos Minetti
“La verdad que de local nos hacemos muy fuertes, con Central con River y con San Lorenzo. Estamos a la altura de primera”, sostuvo el mediocampista Marcos Minetti, quien ingresó en el segundo tiempo.

El jugador surgido de las divisiones inferiores dijo que el secreto para tener una localía tan fuerte es por la hinchada y por la mentalidad. “La gente apoya mucho y eso se siente. Además salimos muy fuertes de la cabeza. Nos cuesta un poco de visitante, pero tenemos que estar tranquilos que lo vamos a lograr”, sentenció.

Ezequiel Garré
“Queremos seguir por este camino, nos seguimos haciendo fuerte en nuestra casa. La gente nos ayuda mucho y desde el lunes no hizo sentir que era una verdadera final”, sostuvo el defensor. “Le ganamos al campeón de América en nuestra casa y no es sencillo. Y de manera digna, con nuestras armas. En ningún momento hemos sido agresivos y fuimos justo ganadores”, analizó el exjugador de Argentinos Juniors.

“No debemos desviarnos”
El delantero Mauricio Carrasco, autor del segundo gol que le dio la victoria a Patronato por 2 a 1 dijo que son “tres puntos importantes” y puso por encima el grupo y el objetivo por sobre su histórica conquista.

“Fue un resultado muy importante, pero no debemos desviarnos de nuestro objetivo. Esto tiene que servir para ir el viernes con todo y lograr esos tres puntos para poder afianzarnos”, mencionó con respecto al partido ante Colón.

Por otra parte dijo estar muy contento con el esquema del entrenador de jugar con tres delanteros a pesar del sacrificio. “Nos gusta y sabemos que a veces tenemos que correr bastante para ayudar al equipo de alguna que otra manera. Lo importante que dejamos todo”.

El ex-Chicago erró un mano a mano claro sobre el final del partido y ante la consulta sobre si advirtió la llegada de Fernando Telechea para asistirlo fue contundente. “No lo vi no lo escuche y en el momento estaba mano a mano y estaba pensando en definir”, aclaró.

Al igual que la mayoría de sus compañeros coincidió en que el apoyo de la gente y la confianza de local es el secreto para que Patronato continúe invicto en el Torneo de Primera División. “Estaba llenísimo y la gente se la pasó alentando todo el tiempo. Lo hace por todo el grupo que dejamos todo y eso nos da fuerza para ganar los partidos”, resaltó el ex-Estudiantes.

Al mismo tiempo expresó que Patronato “nos es un equipo fácil” para nadie y “quedó demostrado en todas las canchas”. “Ojalá que sigamos por este camino. Esperemos conseguir los tres puntos el viernes ante Colón”, finalizó.
 

Comentarios